Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Prepara la ruta en transporte público con la aplicación Rumbo

La aplicación Rumbo ayuda a las personas a identificar la forma más fácil de llegar al destino, desde el transporte público en Ciudad de México y parte de la Zona Metropolitana. 

Redacción | 01-07-2021
Prepara la ruta en transporte público con la aplicación Rumbo
Cuartoscuro

Ser buen chilango o chilanga es saber moverse por las alcaldías de la ciudad, conocer las rutas y tener en mente qué transporte conviene más económicamente. Sin embargo, hay ocasiones en las que falla el instinto citadino, pero el orgullo no permite pedir referencias. 

La aplicación Rumbo, reconoce ese problema y ayuda a las personas a identificar la forma más fácil de llegar al destino, desde el transporte público, para disfrutar de las maravillas que ofrece la Ciudad de México y parte de la Zona Metropolitana. 

 

Hecha para andar en transporte público

Es muy probable que, al no conocer el punto de destino, lo primero que se hace es escribir en el buscador cómo llegar y cuál es la manera más rápida para lograrlo, especialmente en tiempos en los que algunas líneas de la red de transporte público se encuentran cerradas. 

De esta manera, el 1 de septiembre de 2020, durante los meses más complicados de la pandemia, surgió Rumbo, una aplicación gratuita que brinda tres compañeros durante el viaje: un perrito xolo, que representa la seguridad y guía en el camino; un ocelote, para cuidar en las rutas nocturnas o el ajolote, que se encarga de alertar a los usuarios y proporcionar atajos. 

 

 

La plataforma tiene un mapa para ubicar en tiempo real las estaciones del metro, metrobús, RTP, tren ligero, suburbano, trolebús, cablebús, mexicable y mexibús más cercanas. También, es posible planear el viaje desde el punto de inicio hasta el destino y guardar la ruta para recibir futuras alertas. 

Por otra parte, las alertas son mensajes que advierten a los usuarios las estaciones que funcionan con normalidad, las líneas que presentan retrasos o las suspensiones del servicio, por ejemplo la Línea 12 del metro. 

 

Una aplicación en ascenso

En diciembre del 2020, la aplicación registró a más de 15 millones de personas que usaron la aplicación, cantidad que refleja la necesidad de estar al tanto sobre las rutas para viajar en la Ciudad y Estado de México.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales