Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Facebook se lanza contra Apple por nuevas medidas de privacidad

Facebook Inc acusó a su rival Apple Inc de incurrir en prácticas anticompetitivas, otra crítica en un mes de enfrentamiento entre los dos gigantes de la tecnología

Reuters | 16-12-2020
Aunque Facebook no está de acuerdo con el enfoque de Apple, cumplirá con las nuevas reglas. Foto: Reuters
Aunque Facebook no está de acuerdo con el enfoque de Apple, cumplirá con las nuevas reglas. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.

Facebook Inc acusó a su rival Apple Inc de incurrir en prácticas anticompetitivas, otra crítica en un mes de enfrentamiento entre los dos gigantes de la tecnología sobre los cambios de privacidad planeados para el sistema operativo iOS14 del fabricante del iPhone.

Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar su control de la App Store para beneficiar sus resultados a expensas de los creadores y de las pequeñas empresas. Punto final", dijo a periodistas el vicepresidente de anuncios y productos empresariales de Facebook, Dan Levy.

La mayor empresa de redes sociales del mundo publicó anuncios a toda página en los principales periódicos criticando los planes de Apple, que limitarán la capacidad de las aplicaciones para recopilar datos de los teléfonos de las personas que puedan ser usados para la publicidad personalizada.

En una entrada del blog dijo que la plataforma de anuncios personalizados de Apple estaría exenta del nuevo requisito que el fabricante de iPhone está planeando imponer a otras empresas.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

 

Imagen intermedia
Foto: Reuters

 

Apple dijo en junio que la actividad requerirá una notificación emergente que solicite a los usuarios de iOS "permiso para rastrearlo a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías", lo que las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría rechace.

Levy dijo que aunque Facebook no estaba de acuerdo con el enfoque de Apple, cumpliría con las nuevas reglas y mostraría un aviso. "No tenemos opción si queremos que nuestra aplicación esté disponible en la App Store", dijo.

Se negó a decir si Facebook tomaría alguna acción para rechazar la política.

Facebook y Apple también se han enfrentado por las comisiones que el fabricante de iPhone cobra a las aplicaciones en los dispositivos iOS, con Facebook nuevamente alineándose con los pequeños desarrolladores más afectados por la política.

En una entrada de blog, Facebook dijo que estaba "comprometido a proporcionar información relevante" en una demanda federal antimonopolio presentada por Epic Games que impugnaba esas normas, pero se negó a especificar cómo participaría en el litigio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

¿Sabes qué es un gambito de dama? Aquí te explicamos la jugada

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Así luce Ludoviquito P. Luche ahora que dejó la tele para ir a la política

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Karla Panini recrea video de niñas del pastel y la critican por arruinarlo

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales