Logo de Excélsior                                                        
Hacker

De cines a salas de juego; la nueva opción

Cadenas como Cinemex buscan seguir usando las salas en temporada de pandemia

Aura Hernández | 01-12-2020
Juegos de competencia como Smash Bros. Ultimate son los preferidos / Fotos: Especial
Juegos de competencia como Smash Bros. Ultimate son los preferidos / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Todas las industrias han tenido que innovar para sobrevivir durante la pandemia y los cines no son la excepción, ya que han tenido que voltear a la industria de videojuegos para atraer gente a sus salas.

El impacto se debe a que una de las medidas para detener la propagación del virus es el distanciamiento social, lo que obligó a las cadenas de cines a cerrar sus salas por varios meses y al reabrirlas tener una limitada asistencia.

Analistas estimaron a inicios de marzo que la pérdida en la industria cinematográfica se ubicaría en casi cinco mil millones de dólares en el mundo porque no sólo se cerraron salas, también se atrasaron estrenos.

 

Imagen intermedia

 

En China se tuvieron pérdidas cercanas a dos mil millones de dólares hasta marzo pasado, ya que para esas fechas lograron controlar la situación, mientras que en México las cadenas de cines tuvieron una merma de 10 mil millones de pesos entre marzo y septiembre de este año.

En el país, la cadena Cinemex decidió en noviembre dar un paso más y se alió con Arena The Place to Play para que la experiencia fuese aún más completa.

Esto porque el nuevo concepto llamado Mi Sala Cinemex Gamer incluye no sólo la renta del lugar, también contará con consolas de nueva generación y pasadas de marcas como Xbox, PlayStation, Nintendo.

El paquete es para máximo ocho personas, quienes por dos horas podrán jugar de manera libre o en formato torneo títulos como Super Smash Bros. Ultimate, Injustice 2, FIFA 20, Mario Party y otros.

 

Imagen intermedia

De momento esta opción está sólo disponible en la Ciudad de México en cinco complejos de Cinemex, posteriormente planean lanzar el servicio en otros lugares.

La cadena de distribución de películas y entretenimiento de Malasia, Golden Screen Cinemas, fue una de las primeras en experimentar y permitir que sus salas sean utilizadas para jugar videojuegos, en octubre de este año.

En varios de sus complejos lanzaron diferentes paquetes para que los gamers disfruten sus títulos preferidos en una gran pantalla.

De acuerdo con la experiencia compartida en redes sociales del usuario Les Yam en un centro comercial de Singapur donde la cadena también lanzó esta opción, sólo se permiten cinco personas máximo y los paquetes sólo incluyen la renta de la sala y/o comida.

Esto último significa que los participantes son quienes deben llevar su consola y, si quieren jugar en línea, les recomiendan también llevar un cable ethernet o su propia conexión a internet.

 

Imagen intermedia

 

Yam llevó su consola Xbox One S para jugar con su esposa y un par de amigos títulos como Overcooked, Moving Out y Think of the Children.

Espero que nuestra historia inspire a otros en todo el mundo a mostrar su apoyo a sus operadores de cine locales mientras covid-19 está destruyendo negocios lentamente”, comentó en un post de Facebook.

Casi inmediatamente, la cadena Odeon Cinemas que se ubica en Reino Unido anunció que también sus salas pueden ser rentadas por videojugadores. Para tener más impacto, reveló que el popular streamer PewDiePie ya disfruto dicha experiencia, incluso él publicó en sus historias de Instagram que jugó Super Smash Bros en una gran pantalla.

Este modelo también está siendo implementado en España gracias a la cadena Cinesa que permite rentar las salas para competiciones de videojuegos.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales