Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Conoce los pasos para programar correos de Gmail desde computadora

Desde abril del 2019, Google habilitó, con unos simples pasos, la función de programar un correo en Gmail, con el objetivo de facilitarle la vida a quienes tenían que esperar el momento indicado para mandar un oficio.

Redacción | 01-07-2021
Programar correos en Gmail es necesario para el trabajo
Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la pandemia, los correos han sido el medio de comunicación más importante en el ámbito laboral. Gmail es una herramienta permite enviar archivos de manera remota y a cualquier hora. Por lo tanto, saber programar correos es una forma de aprovechar al máximo las funciones de la plataforma.

La vergüenza de enviar archivos a la jefa o el jefe en horas no laborales suele ser un un hecho común que trae problemas, ya que evitar esta acción, podría causar el olvido de hacer llegar un mensaje que podría ser importante. 

Desde abril del 2019, Google habilitó, con unos simples pasos, la función de programar un correo en Gmail, con el objetivo de facilitarle la vida a quienes tenían que esperar el momento indicado para mandar un oficio, con unos simples pasos. 
 

¿Cómo programar un correo electrónico en Gmail?

Antes de programar un correo electrónico, primero se debe redactar y llenar los requisitos mínimos para mandarlo, con los destinatarios, el asunto y, lo más importante, el mensaje. Este último puede ser solo texto, archivo adjunto o ambos. Ahora sí es momento de asignar fecha y hora de envío. 

  1. Dar clic a la flecha que está a un lado del botón azul de “Enviar”.
  2. Seleccionar “Programar envío”.
  3. La plataforma recomienda tres opciones de envío: “Mañana por la mañana”, “Mañana por la tarde” u otro día de la semana. Si ninguno es conveniente, personalizar la entrega con “Elegir fecha y hora”.
  4. Seleccionar el día, mes y año en el calendario, así como la hora. 
  5. Seleccionar “Programar envío”.

 

Los pasos para ver o editar el correo que realizado:

 

  1. Ir a la lista de opciones, bajo el botón del signo de + que dice “Redactar”.
  2. Desplazar hacia abajo y seleccionar “Programados”.
  3. Dar clic en el correo o, antes de seleccionar, ir al icono con forma de reloj para posponerlo o el icono de basurero para borrarlo. 

 

Listo, los correos serán enviados a la hora asignada y sin ningún problema. Claro, nunca está de más acordarse de la hora que se programó y corroborar que se haya realizado el envío. 

 

Beneficios de Google en espacios laborales

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Forrester, a empresas que usan Google Workplace, el paquete de aplicaciones que incluye Gmail, Drive, Presentaciones, entre otras, lograron incrementar los ingresos a casi 13 millones de dólares, al lograr una mayor comunicación entre los empleados y brindar los datos necesarios para mejorar el rendimiento.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales