Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Buen Fin y Mundial, la clave para TikTok for Business

TikTok for Business se lanzó en México hace casi un año con el objetivo de apoyar a las empresas a acercarse a sus clientes y para este 2022 espera aprovechar eventos como el Buen Fin y la Copa Mundial de Futbol para atraer a más marcas

AURA HERNÁNDEZ | 29-07-2022
Un teléfono con un video de TikTok
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

TikTok for Business se lanzó en México hace casi un año con el objetivo de apoyar a las empresas a acercarse a sus clientes y para este 2022 espera aprovechar eventos como el Buen Fin y la Copa Mundial de Futbol para atraer a más marcas.

Efraín Mendicuti, director de Soluciones de Negocios Globales de TikTok en Mé­xico, fue muy claro en que TikTok no es una red social, sino una plataforma de en­tretenimiento en la que las marcas deben aprender a no hacer anuncios, sino tener contenido nativo.

Por ejemplo, el hashtag #TikTokMeHizoComprar tiene más de 150 millones de vistas y sirve para que las personas conozcan nuevos productos y, en algunos ca­sos, los adquieran.

En conferencia, recordó que fue en agosto pasado cuando se lanzó la plata­forma de marketing TikTok For Business, la cual cuen­ta con herramientas para que las empresas constru­yan su marca, confianza en­tre los clientes o se vuelvan relevantes.

Entre las campañas que han sido exitosas en el país en estos meses destacó a Mercado Libre y Barcel.

LOS EVENTOS

Annette Sánchez, jefa de Marketing de Negocios en TikTok México, explicó que la temporada de descuentos (Buen Fin) y la Copa Mundial de Futbol son oportunida­des para que las marcas se sumen a TikTok for Business.

Una encuesta hecha por Ipsos encontró que 62% de los usuarios de TikTok ase­guró que comprará algún producto con descuento que vea anunciado en la plata­forma de entretenimien­to, mientras que 58% usará TikTok para buscar infor­mación de productos que planean comprar en dicha temporada.

Esto último porque bus­carán videos acerca de promociones, reseñas de productos, tips de compras, códigos de descuento o unboxing.

De acuerdo con Sán­chez, la encuesta también encontró que las razones para aprovechar el Buen Fin es consentirse a uno mismo o a la familia, así como anti­cipar las compras navideñas.

En lo que respecta a la Copa que se celebrará en Qatar, 92% de los usuarios está emocionado por lo que presentará TikTok y esperan videos con actualizaciones de los partidos, que mues­tren un lado divertido o au­téntico del evento y ver a los futbolistas más genuinos.

 

LO QUE SIGUE

Mendicuti reveló que TikTok for Business ya está trabajando en alianzas para que las marcas apro­vechen lo más posible la Copa Mundial de Futbol para acercarse a sus au­diencias, en particular por­que deportes es una de las categorías más vistas dentro de la plataforma.

A lo que añadirá el lanzamiento, antes del máximo evento futbolísti­co, de TikTok for Business Online con el objetivo de hacer más sencillo el ac­ceso a sus herramientas a empresas pequeñas y medianas del país.

En este sentido, Sán­chez agregó que también esperan lanzar pronto How to TikTok, que es una guía con varios videos para que las empresas aprendan a utilizar las he­rramientas de marketing de la plataforma desde lo básico hasta hacer gran­des campañas.

 

¿QUÉ ES TIKTOK FOR BUSINESS?

Es el segmento de TikTok que impulsa el crecimiento digital de las empresas y marcas dentro de la plataforma. TikTok ofrece herramientas a las empresas y expertos de marketing para convertirse en narradores creativos y conectar con una comunidad diversa.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales