Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Apple retira app de oposición rusa tras amenaza de arresto a sus empleados

Apple retiró de su tienda una aplicación de votación estratégica de la oposición rusa, tras presiones de Moscú, incluida la amenaza de arrestar al personal local del gigante tecnológico

AFP | 17-09-2021
Apple retira app de oposición rusa tras amenaza de arresto a sus empleados
Apple retira app de oposición rusa tras amenaza de arresto a sus empleados

CIUDAD DE MÉXICO.

Apple retiró de su tienda una aplicación de votación estratégica de la oposición rusa, tras presiones de Moscú, incluida la amenaza de arrestar al personal local del gigante tecnológico, dijo a la AFP una fuente familiarizada con la decisión de la compañía.

Los aliados del activista encarcelado Alexei Navalny, crítico del gobierno, acusaron a Apple y a Google de "censura" luego de que las empresas anunciaron que la aplicación "Smart Voting" --que aconsejaba cómo quitar el poder a los aliados del Kremlin-- fuera retirada de las tiendas de aplicaciones. 

Pero la fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los empleados de Apple se enfrentaron a crecientes "tácticas de intimidación y amenazas de arresto" desde que empezaron las elecciones parlamentarias de tres días en Rusia. 

 

Imagen intermedia
Foto: reuters

 

Apple y Google no respondieron a las solicitudes de comentarios. 

"Cedieron al chantaje del Kremlin", dijo en Telegram Leonid Volkov, un ayudante de Navalny en el exilio, después de que Moscú acusara a las empresas tecnológicas de Estados Unidos de interferir en las elecciones y les exigiera que retiraran la aplicación. 

El viernes se abrieron las urnas en todo el país, tras un año en el que se ha ejercido una amplia represión contra los opositores del presidente Vladimir Putin. Los rusos tienen la opción de votar por internet. 

Las elecciones para elegir los escaños de la Duma Estatal, que se celebran hasta el domingo, tienen lugar un año después de que Navalny fuera encarcelado, muchos de sus aliados han sido detenidos y sus organizaciones prohibidas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales