Logo de Excélsior                                                        
Hacker

HotSale impulsa el e-commerce; mexicanos, el objetivo

La meta es que más personas se animen a realizar compras a través de la web

Aura Hernández | 16-04-2016
Se esperan ofertas más atractivas que el Buen Fin o el Día de la Madre.
Se esperan ofertas más atractivas que el Buen Fin o el Día de la Madre.

CIUDAD DE MÉXICO.

El objetivo de HotSale, cuya tercera edición se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio próximos, es que más mexicanos gocen por primera vez de los beneficios del comercio electrónico y se vuelvan compradores asiduos, lo que a la larga favorecerá a las empresas participantes, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online, Eric Pérez-Grovas.

Explicó, en entrevista con Excélsior, que es importante ayudar a las personas a dar el primer paso hacia el también llamado e-commerce porque se sabe que, después de la primera compra, se vuelven usuarios asiduos.

“El año pasado vimos que de las ventas, más de 50% correspondieron a usuarios nuevos y queremos continuar con esa tendencia”, explicó.

Pérez-Grovas indicó que un mayor número de persona interesadas en comprar en línea hará que las empresas que ya cuentan con este servicio se consoliden y hará que otras se sumen.

De hecho, el comercio electrónico es uno de los mercados más dinámicos del país porque en los últimos cinco años ha registrado tasas de crecimiento cercanas a 40 por ciento y sólo en 2014 su valor de mercado fue superior a 160 mil millones de pesos.

A lo que se añade que, en México, se vende todo tipo de productos por internet desde viajes, computadoras, muebles, electrónica, videojuegos o ropa y accesorios, lo que hace más fácil para el consumidor encontrar lo que busca.

El presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online consideró que, a futuro, el mayor detonante para este mercado es que ahora los bancos aceptan que las tarjetas de débito se usen en compras en línea, sólo se necesita que más gente sea consciente de este hecho.

“Algunas encuestas dicen que la tarjeta de débito en este momento es el principal método de pago con 57 por ciento, es un avance”, declaró.

Se consolida

Con respecto a HotSale, Pérez-Grovas consideró que es un evento que se ha consolidado en el país porque son más de 100 las empresas confirmadas para la tercera edición, desde aquellas grandes como Amazon o MercadoLibre, así como retailers entre los que destacan Liverpool, El Palacio de Hierro o BestBuy.

Aunque, en su opinión, el mayor indicio es un estudio de Nielsen que analiza el comportamiento de los compradores, y éstos dijeron que las principales épocas del año para comprar por internet son Navidad, en primer lugar, y HotSale en segundo.

“Está por encima del Día de la Madre o el Buen Fin, la gente que compra por internet sabe que en el HotSale encontrarán grandes oportunidades”, confió.

Las empresas prevén aumentar sus ventas en esta nueva edición hasta en 80% y ya están preparando sus ofertas, las cuales son un  secreto.

El presidente de la asociación recordó que en la edición 2015 se vendieron más de 500 mil productos, y las ventas comparadas con el año anterior crecieron más de 98 por ciento.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales