Logo de Excélsior                                                        
Hacker

SpeakOn, llega app con traducción en tiempo real

El objetivo es el sector empresarial que necesita comunicarse con otros países

Aura Hernández | 11-06-2015
Fotos: Mateo Reyes y Especial
Fotos: Mateo Reyes y Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- Los usuarios están buscando aplicaciones de mensajería que sean sencillas, intuitivas y que les brinden nuevas experiencias; por lo que un grupo de mexicanos aprovechó la oportunidad con el desarrollo de SpeakOn que traduce en tiempo real hasta 60 idiomas y tiene otras características como autodestrucción de mensajes o seguridad.

Carlos Gotlib, CEO de la aplicación, explicó que están buscando atacar principalmente el sector empresarial gracias a la función de traducir, ya que ésta haría más fácil los negocios, y no tienen por el momento una competencia directa.

Nadie ha atacado el mercado de traducción y vamos mucho a la parte de negocio. Hay gente que habla con proveedores en China y no entiende nada”, puso como ejemplo.

En entrevista con Excélsior, detalló que la traducción se realiza por medio de la plataforma de Google Translate siendo el reto lograr que las conversaciones no se vuelvan robóticas, por ello desarrollaron un sistema propio que aprende y logra humanizar lo que se dice.

A lo que añadió que Skype, la cual también goza de traducción automática, está más enfocada en el mercado de video y por eso no sería una competencia directa.

Gotlib precisó que la aplicación es gratuita y ya está disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS 8 y Android a partir de la versión 3, a lo que se añadirá una versión web para ocuparse en computadoras, que estará lista en algunas semanas.

Agregó que un problema que sufren las personas es que tienen en sus dispositivos varias aplicaciones de mensajería porque éstas se suelen enfocar en una sola cosa, como la seguridad o la rapidez, por lo que confían también los jóvenes adoptarán SpeakOn.

Esto último porque se trata de un ecosistema que cuenta con borrado de mensajes, la autodestrucción de éstos, el poder usar la aplicación en cualquier dispositivo, la personalización de los chats o el usar contraseñas, así como tener todas las comunicaciones encriptadas.

Buscan expandirse

Estamos buscando una base de usuarios grande, ese es nuestro objetivo principal y no monetizar. Las características que están ahorita van a ser gratis siempre, no vamos a cobrarlas después”, afirmó.

Precisó que los usuarios tienen libres hasta 25 mil caracteres para traducción y una vez que se los acaban pueden comprar paquetes de 25 mil o hasta 60 mil que no cuestan más de 5 dólares, dinero que sirve para pagar a Google el uso de su plataforma.

Gotlib indicó que la meta en los primeros seis meses es tener 100 mil usuarios en el mundo y centrarán sus esfuerzos en hacer campañas para mostrar su presencia en países como China e India, para lo que harán una ronda de financiamiento en algunas semanas.

Lo más difícil es hacer que la gente tenga la iniciativa de cambiarse, descargar y bajar la aplicación, será una tarea de largo plazo de tres años yo creo mínimo”, agregó.

Dependiendo de la adopción de la aplicación ya están pensando en nuevas funciones como traducción también en voz o volver su asistente algo similar a Siri.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales