Logo de Excélsior                                                        
Global

Voluntario salva a perro atado a un camión en movimiento

El Departamento del Sheriff dijo que el uso de luces y sirenas estaba justificado para salvar a la mascota en peligro

Redacción | 19-09-2018
Captura de pantalla

ESTADOS UNIDOS.

Un perro se salvó de una aterradora muerte en el condado de Yavapai gracias a la acción rápida de un voluntario de la policía del condado.

El perro y su dueño estaban en una gasolinera en Ash Fork, Arizona, cuando un camionero arrancó su unidad con el perro sujeto al parachoques del tráiler.

El vehículo de 18 ruedas comenzó a salir del estacionamiento para llegar a la carretera interestatal.

Como se observa en el clip, el camión de tráiler comienza a avanzar, sin advertir que arrastra al can mientras que otro conductor, voluntario en la patrulla de protección, se da cuenta de lo que sucede y avisa al conductor del camión usando las sirenas de llamado.

Finalmente el perro es puesto en libertad y sin haber sufrido daños.

La Oficina del Alguacil del Condado de Yavapai dijo que el Voluntario en Protección, que no fue nombrado, vio lo que estaba sucediendo y utilizó sus luces y sirenas para detener el camión.

Un propietario muy agradecido recuperó a su mascota y expresó su profundo agradecimiento por los esfuerzos del VIP", dijo la YCSO en un comunicado de prensa.

El conductor simplemente se distrajo y se dirigió hacia la interestatal olvidándose de desatar a su perro", dijo la YCSO.

El YCSO dijo que sus miembros voluntarios de patrulla ayudan en diversos aspectos de las tareas diarias, incluido el transporte de prisioneros, la asistencia a los automovilistas, el control del tráfico, la seguridad de la escena del crimen y los controles de propiedad.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales