Logo de Excélsior                                                        
Global

Violaron a jovencita un profesor, policía, abogado y ginecólogo

La historia conmocionó a Kosovo; el presidente calificó ‘trágico y monstruoso’ el abuso; además, la joven habría sido obligada a abortar

AFP // Foto: Pixabay | 31-10-2019
Violaron a jovencita profesor, policía, abogado y ginecólogo
Seis individuos, entre ellos un profesor de secundaria, un policía y un abogado, fueron inculpados el miércoles por la justicia de Kosovo por la violación durante dos años de una adolescente

PRISTINA, KOSOVO

Seis individuos, entre ellos un profesor de secundaria, un policía y un abogado, fueron inculpados el miércoles por la justicia de Kosovo por la violación durante dos años de una adolescente, que también se vio obligada a abortar, señaló la Fiscalía.

La historia de esta adolescente del oeste de Kosovo ha conmocionado a la población kosovar, lo que ha provocado un gran debate público y en el Parlamento sobre la condición de las mujeres en una sociedad muy conservadora.

El propio presidente kosovar, Hashim Thaçi, calificó este caso como "trágico y monstruoso".

Los seis sospechosos, entre ellos un ginecólogo, fueron acusados con cargos de "abuso sexual", "abuso de situación dominante" y por el embarazo de su víctima como consecuencia de la agresión sexual, según un comunicado de la Fiscalía.

Compensarán a mujeres violadas en la guerra de Kosovo

Estos abusos fueron revelados en febrero pasado por el sitio en internet de investigación Insajderi. Esta web de referencia señaló que la adolescente, quien tenía 16 años cuando comenzaron los hechos, fue frecuentemente violada entre 2017 y 2018, primero por su profesor, después por un policía, y finalmente por un abogado y un ginecólogo.

Según Insajderi, la joven comenzó en 2017 una relación sexual con su profesor, quien le prometía matrimonio. Tras descubrir que el individuo era casado y tenía hijos, lo denunció en una comisaría de Policía.

Según su testimonio al diario on-line, el policía ante el que efectuó la denuncia la amenazó a su vez con contarles a sus padres su relación con el profesor, salvo si aceptaba encontrarse con él en un hotel cuatro veces por semana a lo largo de 2018.

Cuando quedó embarazada, en enero de 2019, señaló, el policía la llevó a Pristina, capital de Kosovo, donde la obligó a abortar.

Finalmente, el abogado que le fue asignado para su defensa también la violó, al igual que el médico ginecólogo, siempre según la fuente.

Sobre los otros dos supuestos abusadores no se brindaron datos.

Imagen intermedia

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales