Logo de Excélsior                                                        
Global

Vientos avivan incendios; alerta roja en California

Los vientos avivaron ayer el incendio forestal Dixie, el más grande actualmente en Estados Unidos, que avanzaba a unos cuantos kilómetros de una ciudad donde las autoridades pidieron a la gente evacuar sus viviendas

AP | 18-08-2021
Una casa arde en Jeters Road debido al impacto del incendio Dixie, que ha devastado más de dos mil kilómetros cuadrados. Foto: AP
Una casa arde en Jeters Road debido al impacto del incendio Dixie, que ha devastado más de dos mil kilómetros cuadrados. Foto: AP

SUSANVILLE, California.

Los vientos avivaron ayer el incendio forestal Dixie, el más grande actualmente en Estados Unidos, que avanzaba a unos cuantos kilómetros de una ciudad donde las autoridades pidieron a la gente evacuar sus viviendas.

Las autoridades de la pequeña comunidad montañosa de Susanville emitieron órdenes de evacuación debido a la proximidad de las llamas.

El fuego avanzó rápido” luego de que los vientos llegaron el lunes por la tarde, precisó el portavoz de los bomberos, David Janssen.

Los meteorólogos emitieron una alerta roja sobre las condiciones climáticas que son críticas para los incendios, como ráfagas de hasta 64 km/h.

En la ciudad caía ceniza del fuego que avanzaba y un comunicado del Departamento de Policía instó a los residentes a “estar alerta y listos para evacuar” si el incendio amenaza a la ciudad.

El incendio Dixie ha quemado más de 2,330 kilómetros cuadrados en el norte de la Sierra Nevada y el sur de la cordillera de las Cascadas desde que comenzó el 13 de julio antes de fusionarse con el incendio Fly, de menor tamaño.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales