Logo de Excélsior                                                        
Global

Victoria peronista provoca pánico en mercados argentinos

Luego del triunfo del peronista Alberto Fernández en las primarias, los mercados financieros reaccionaron con pánico; la moneda local se devaluó 25 por ciento frente al dólar y los valores bursátiles cayeron hasta un 60 por ciento

Redacción | 13-08-2019
Victoria peronista provoca pánico en mercados argentinos
Ayer, las bolsas argentinas vivieron un lunes negro ante la posibilidad de que el peronismo vuelva al poder en ese país. Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO

El inesperado triunfo del peronismo, liderado por Alberto Fernández en las elecciones primarias en Argentina, pegó en lo más profundo a las bolsas argentinas.

Lo anterior, debido a que los mercados habían descartado el retorno de la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia de ese país, ahora como vicepresidenta, indicó José E. Gonzales, managing partner de la asesoría financiera GCG Advisors

Te puede interesar: 'Lunes negro' en Argentina tras revés a Macri en primarias

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, José Gonzales detalló que lo anterior podría suponer que el potencial presidente se retire y ella vuelva a asumir la presidencia e implementar las políticas de estado que se caracterizaron durante el gobierno de Néstor Kirchner, su marido.

Detalló que el gobierno de Mauricio Macri ha tenido inconsistencias:

“Las políticas aplicadas por Macri no han sido del todo exitosas. Luego de las elecciones primarias del domingo se reconoce que ha cometido muchos errores, no sólo en el manejo de las expectativas sociales, sino que económicamente no ha sido todo lo exitoso que se esperaba que fuera”, aseguró.

 Ante estos resultados, recalcó, debería haber una corrección en las políticas económicas argentinas hacia adelante y advirtió que el gobierno de Mauricio Macri aún tiene tiempo para revertir estos resultados en las próximas elecciones de octubre.

 “Quedan dos meses para la elección y Macri todavía puede tomar ciertas iniciativas políticas que le dieran el triunfo en octubre. Veremos qué pasa en los próximos sesenta días en ese sentido”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales