Logo de Excélsior                                                        
Global

Vacuna de Moderna es efectiva: EU previo a aprobación

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EU abre el camino para que el país autorice la vacuna de Moderna, que en principio sería más fácil de manejar que la de Pfizer

Reuters / Foto: Reuters | 15-12-2020
Vacuna de Moderna es altamente efectiva, dice EU previo a autorización
Este jueves, un grupo de expertos debatirá si se aprueba una autorización de uso de emergencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

Técnicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) no plantearon nuevos reparos a datos de la vacuna para el coronavirus de Moderna, allanando la vía para que el país autorice una segunda vacuna que en principio sería más fácil de manejar que la de Pfizer.

Los evaluadores de la FDA no plantearon ningún problema de seguridad específico con el uso de la vacuna en adultos mayores de 18 años.

El personal de la FDA dijo en documentos divulgados este martes que un régimen de dos dosis de la vacuna de Moderna era altamente efectivo en la prevención de casos confirmados de covid-19.

Los comentarios se hicieron en documentos preparados para la reunión del jueves de expertos externos, que debatirán si se aprueba una autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) para la vacuna de Moderna.

Estados Unidos tiene previsto suministrar 40 millones de dosis de vacunas —suficientes para 20 millones de personas— este mes, lo que incluye tanto la vacuna de Moderna como la desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech SE, a la que la FDA concedió una EUA a finales del viernes.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales