Logo de Excélsior                                                        
Global

Ucrania acusa a Rusia de apropiarse de victoria sobre el nazismo

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, prometió que no dejará que nadie se anexione esta victoria, y destacó que su país volverá a ganar, como lo hizo la coalición anti-Hitler en 1945.

AFP / Kiev | 09-05-2022
Ucrania acusa a Rusia de apropiarse de victoria sobre el nazismo

Ucrania no dejará que Rusia "se apropie de la victoria sobre el nazismo", declaró este lunes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el día en que Moscú celebra por todo lo alto la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Estamos orgullosos de nuestros antecesores que, junto a otros pueblos en una coalición anti-Hitler, vencieron al nazismo. No permitiremos que nadie se anexione esta victoria, se la apropie", declaró el mandatario en un video en el que se le ve caminando en la avenida central de Kiev.

Zelenski enumeró varias ciudades del este y sur de Ucrania actualmente bajo control de las fuerzas invasoras rusas, diciendo que los ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial habían expulsado a las fuerzas de la Alemania nazi de estas regiones.

En el día de la victoria sobre los nazis, estamos luchando por otra victoria, el camino hacia esta victoria es largo pero no tenemos dudas sobre nuestra victoria. Ganamos entonces, ganaremos ahora", mencionó, en alusión a la invasión rusa de su país que inició el 24 de febrero. 

Nuestro enemigo soñaba con que renunciáramos a celebrar el 9 de mayo y la victoria sobre los nazis para que la palabra desnazificación tuviera una oportunidad", agregó.

La "desnazificación" de Ucrania es la principal razón aducida por el presidente ruso, Vladimir Putin, para justificar la invasión.

Moscú exhibió su ejército en un desfile militar en la Plaza Roja este lunes para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en 1945, que se celebra el 9 de mayo en los países de la antigua Unión Soviética.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales