Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump se lanza contra Biden en dos estados clave

El presidente estadunidense visitó Florida y Georgia, estados que ganó en 2016 por poco margen

AFP y AP | 17-10-2020
Trump se lanza contra Biden en dos estados clave
El presidente Donald Trump fue recibido en Ocala, Florida, por cientos de simpatizantes, a quienes recordó los logros de su administración. Foto: AFP

MIAMI.

En el marco de su campaña por la reelección, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó ayer Florida y Georgia, dos estados que ganó hace cuatro años, pero en los que ahora podría imponerse su rival demócrata Joe Biden, cuando faltan 18 días para las elecciones.

Vamos a presenciar una ola roja (el color de los republicanos) de un tamaño sin precedentes”, lanzó en un mitin en Ocala, Florida, un estado que debe ganar si quiere reunir los votos necesarios en el colegio electoral para obtener un segundo mandato.

Joe Biden es un desastre” y “un político corrupto”, dijo en tono agresivo, poniendo todas sus fuerzas en la batalla para evitar que su rival se imponga en Florida, estado que ganó por poco en 2016.

En Fort Myers, también en Florida, Trump cortejó a las personas de la tercera edad, grupo que le dio mayoritariamente su apoyo en 2016, pero que ahora se inclina en favor de Biden, según los sondeos.

Amamos a nuestros ancianos”, dijo Trump en su discurso. “Ustedes dedicaron su vida a este país y yo estoy dedicando mi vida a ustedes”.

Trump se apegó a su discurso de que las consecuencias de las medidas de confinamiento para contener el coronavirus son peores que los efectos de la enfermedad en sí y reiteró que las próximas vacunas y los medicamentos actualmente disponibles implican una drástica reducción de los riesgos.

Después de Ocala, Trump se dirigió a Macon, Georgia, estado en el que se impuso sobre Hillary Clinton por cinco puntos porcentuales en 2016. Ahí dijo que si pierde la reelección, tal vez se iría del país.

Georgia es crucial en el camino de Trump hacia la victoria el 3 de noviembre, pero ha tenido una tendencia demócrata en los últimos años. Actualmente, Biden ostenta una ventaja de 1.2 puntos en ese estado, según un promedio de encuestas realizado por el sitio RealClearPolitics, mientras un sondeo de la Universidad de Quinnipiac coloca al demócrata siete puntos adelante.

El miércoles, Trump celebró un mitin en Iowa, un estado que ganó cómodamente en 2016, por 9.4 puntos, pero que un promedio de RealClearPolitics otorga ahora una ventaja de 1.2 a Biden.

Mientras Trump hacía campaña en Florida y Georgia, Biden pasó el día en Michigan, un estado que el republicano ganó por poco en 2016, pero donde las encuestas lo muestran ahora rezagado.

Allí habló junto a la gobernadora, Gretchen Whitmer, acérrima oponente de Trump, recientemente objeto de una desbaratada conspiración de extrema derecha que quería secuestrarla y “juzgarla” por “traición”.

 

ESCALA PLAN SOBRE CENSO

La Corte Suprema de Estados Unidos dijo ayer que decidirá si el presidente Donald Trump puede excluir a las personas que viven ilegalmente en el país del conteo del censo que es usado para asignar escaños en la Cámara de Representantes.

La medida de Trump había sido bloqueada por una corte menor, y los jueces del tribunal supremo no estaban obligados a considerar la causa. En su orden de ayer indicaron que decidirán el asunto a inicios de enero, cuando Trump debe reportar ante el Congreso los resultados del censo, que se realiza cada diez años.

Cuando declaró que dicha política era ilegal, un panel de tres jueces federales dijo que nunca en la historia de EU han sido excluidos los inmigrantes del conteo de población que determina cómo son divididos entre los estados los escaños en la Cámara baja y, por extensión, los votos del Colegio Electoral.

La nominada por Trump a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, podría participar en el caso si es confirmada para entonces.

— AP

Visita nuestras Galerías

Cómplice de Naasón se declara culpable

Chocolate: espumoso, aromático y delicioso

Miley Cyrus, 'desenchufe' en el patio de su casa

'Alguien tiene que morir', retrato de la estructura patriarcal

“Si vienen a EU que sea por méritos”: Trump

Sonrisas en la oscuridad de Raquel Castro

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales