Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump se dice listo para próximo debate con Biden

El presidente de EU asegura que está impaciente por debatir la próxima semana con su rival demócrata Joe Biden, y llama a los estadunidenses a aprender a vivir con el covid-19

Agencias / Foto: Reuters | 06-10-2020
Trump se dice listo para próximo debate con Biden, pese a convalecencia
La gravedad de la enfermedad de Trump ha sido objeto de intensa especulación, y algunos expertos señalaron que, como una persona mayor con sobrepeso, se encontraba en una categoría de alto riesgo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfermo de covid-19, dijo este martes que está impaciente por debatir nuevamente la próxima semana con Joe Biden, su rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre.

¡ME SIENTO BIEN!", tuiteó el mandatario republicano.

Estoy deseando que llegue el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!", agregó, en alusión al segundo duelo programado con el exvicepresidente de Barack Obama.

Trump, quien regresó el lunes por la noche tras casi cuatro días en el Centro Médico Walter Reed, debía recibir una quinta dosis del antiviral remdesivir mientras es tratado con el esteroide dexametasona, que normalmente se usa sólo en los casos más graves.

El republicano, que compite contra el demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, ha minimizado la enfermedad, que ha provocado la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo.

Con 209 mil decesos, Estados Unidos tiene el mayor número de fallecimientos por la pandemia.

Muchas personas cada año, a veces más de 100 mil, y a pesar de la vacuna, mueren a causa de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso (la influenza), tal como estamos aprendiendo a vivir con el Covid, ¡¡¡en la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal!!!", escribió Trump en Twitter este martes.

Se estima que unas 22 mil personas morirán de influenza en la temporada 2019-2020, según estadísticas del gobierno estadunidense. Aun antes de contagiarse de covid-19, Trump reconoció en conversaciones grabadas con un periodista que la enfermedad era más mortal que la gripe.

El médico de la Casa Blanca, el doctor Sean Conley, también ha sido enfático en afirmar que Trump tendrá atención médica de clase mundial disponible las 24 horas, algo que muchos expertos en salud dicen no está disponible para millones de otros estadunidenses.

Trump llegó a la Casa Blanca el lunes en un aparición difundida por televisión, en la que descendió del helicóptero presidencial Marine One usando una mascarilla blanca que enseguida se quitó para posar ante las cámaras, saludando desde el Pórtico Sur de la mansión.

Trump ha burlado repetidamente las pautas de distanciamiento social para frenar la propagación del virus e ignoró a sus propios asesores médicos. También se burló de Biden en el debate presidencial del martes pasado por usar mascarilla en los actos de campaña, incluso cuando está lejos de los demás.

Biden respondió rápidamente en Twitter con imágenes de él mismo poniéndose una mascarilla y Trump quitándose la suya. Un pie de foto decía: "Las mascarillas importan. Salvan vidas".

La gravedad de la enfermedad de Trump ha sido objeto de intensa especulación, y algunos expertos señalaron que, como una persona mayor con sobrepeso, se encontraba en una categoría de alto riesgo.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales