Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump pierde apelación, deberá responder preguntas ante Fiscalía de NY

Un tribunal estatal de apelaciones confirmó el fallo emitido el pasado 17 de febrero con el que se ordena a Trump y dos de sus hijos testificaron bajo juramento en una investigación que realiza Nueva York.

Excelsior Digital / Estados Unidos | 26-05-2022
El expresidente Trump todavía no emite alguna respuesta tras este nuevo fallo en su contra. Foto: Reuters
El expresidente Trump todavía no emite alguna respuesta tras este nuevo fallo en su contra. Foto: Reuters

Un tribunal estatal de apelaciones dictaminó que el expresidente Donald Trump debe responder preguntas, bajo juramento, dentro de la investigación que realiza Nueva York sobre sus prácticas comerciales.

Los abogados de Trump intentaban evitar por todos los medios el fallo en contra, para ello argumentaron que obligar a Trump y sus hijos a realizar cualquier tipo de testificación violaba sus derechos constitucionales.

La mañana de este jueves el panel de cuatro jueces confirmó el fallo del 17 de febrero donde se pide testificar a  los Trump ante la Fiscalía de Nueva York.

Hasta el momento no hay respuesta por parte de los Trump o sus abogados, pero todavía tienen el recurso para apelar este fallo ante el Tribunal Supremo del Estado.

La principal empresa de Donald Trump está siendo investigada tras indicios de operaciones "fraudulentas" o "engaños" en algunas declaraciones fiscales.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales