Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump llama 'perro' a asesora despedida

En Twitter, el presidente de EU califica a su excolaboradora Omarosa Manigault de 'perro'; el equipo del mandatario presenta un recurso de arbitraje contra ella por violar un acuerdo de confidencialidad

AP / Fotos: AP y Reuters | 14-08-2018
Trump llama 'perro' a asesora despedida
El recurso fue presentado ante la Asociación Estadunidense de Arbitraje en Nueva York, alegando que el nuevo libro de Omarosa y la gira de presentación violan un acuerdo de confidencialidad celebrado con la campaña en 2016.

WASHINGTON.

La campaña del presidente Donald Trump presentó un recurso de arbitraje contra la exasesora Omarosa Manigault Newman en el que alega que ella violó un acuerdo de confidencialidad.

Un colaborador dijo que presentó el recurso ante la Asociación Estadunidense de Arbitraje en Nueva York, alegando que el nuevo libro de Omarosa, Unhinged (Desquiciado), y la gira de presentación violan un acuerdo de confidencialidad celebrado con la campaña en 2016.

Manigault Newman ha reconocido que firmó el acuerdo.

Trump llama 'perro' a asesora despedida

Escribió en su libro que después de ser despedida de la Casa Blanca en diciembre de 2017, la campaña por la reelección de Trump le ofreció un puesto con sueldo de 15 mil dólares mensuales si firmaba un nuevo acuerdo, oferta que ella dice que rechazó.

Por su parte, Trump escribió un tuit el martes donde dijo que la ex colaboradora era un ‘perro’.

Trump llama 'perro' a asesora despedida

Manigault Newman divulgó varias grabaciones de audio de su época en la Casa Blanca, en una de las cuales el presidente dice que no sabía de su despido.

Cuando le das a una desgraciada enloquecida y llorosa una oportunidad y le das un puesto en la Casa Blanca, parece que no funcionó. ¡Bien hecho, general Kelly, por despedir rápidamente a ese perro!”, tuiteó Trump este martes.

Trump llama 'perro' a asesora despedida

Es una alusión al jefe de despacho John Kelly, quien despidió a Manigault Newman en diciembre de 2017 durante una conversación en la que ella dijo sentirse “amenazada”.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales