Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump impone aranceles a la UE por 'aprovecharse' de EU

El presidente de EU anuncia que impondrá aranceles por valor de 11 mil millones de dólares a productos procedentes de la Unión Europea, en represalia por los subsidios europeos a la aviación

EFE / Foto: Reuters | 09-04-2019
Trump impone aranceles a la UE por 'aprovecharse' de EU
En un mensaje en Twitter, Trump acusó a la UE de aprovecharse de EU en comercio durante muchos años.

WASHINGTON.

El presidente Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos impondrá aranceles por valor de 11 mil millones de dólares a productos procedentes de la Unión Europea, un día después de que su representante comercial propuso una lista de importaciones como represalia por los subsidios europeos a la aviación.

La Organización Mundial del Comercio considera que los subsidios de la Unión Europea a Airbus han impactado de forma adversa a Estados Unidos, ¡que impondrá ahora Aranceles por 11 mil millones de dólares a productos de la UE! LA UE se ha aprovechado de Estados Unidos en comercio durante muchos años. ¡Pronto acabará!", tuiteó Trump.

Las dos partes llevan años enfrascados en una disputa comercial global, con acusaciones mutuas de ayudas ilegales a sus gigantes de la aviación Airbus -con sede en Holanda- y Boeing -en Estados Unidos- para lograr ventajas en el negocio mundial de los aviones comerciales.

El representante comercial de Estados Unidos anunció el lunes los productos que planea incluir en su represalia contra los subsidios europeos a la aviación.

Se espera que la lista final se conozca este verano boreal.

Por su parte, la UE empezó a prepararse para responder a los subsidios que recibe Boeing, comentó una fuente de comunitaria el martes.

Las decisiones llegan en un momento en que la disputa, que lleva casi 15 años en la OMC, alcanza su clímax, ya que ambas partes se encuentran en fase de arbitraje para decidir el tamaño de cualquier contramedida.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales