Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump propone enviar "fuerza de pacificación" a frontera con México, al igual que Putin en Ucrania

Trump propuso enviar una "fuerza de pacificación" a la frontera con México, de la misma forma que Putin lo hace en Ucrania.

Redacción | Estados Unidos | 23-02-2022
Trump dice que Putin envió una
Trump dice que Putin envió una "fuerza de pacificación" en Ucrania. Foto: Reuters

Donald Trump propuso “enviar una fuerza de pacificación” a la frontera con México, al igual que lo hace el presidente Vladimir Putin en Ucrania.

En entrevista para el programa The Clay Travis and Buck Sexton Show, el expresidente Trump comentó que “eso podríamos hacer en nuestra frontera sur”.

Vi en televisión lo que dijo (Putin) y pensé, esto es una genialidad…”

Y va a entrar a ser un pacificador. Es la fuerza de paz más fuerte”, aseguró.

Trump también asegura que “la fuerza pacificadora” sería efectiva contra el deterioro de la frontera sur.

Eso podríamos hacer en nuestra frontera sur. Es la fuerza de paz más fuerte que haya visto”, comentó Trump

La ofensiva de Putin en Ucrania

La medida se produjo con más de 100 mil soldados rusos en distintos puntos de las fronteras de Ucrania y en medio de advertencias de una invasión total planificada por el gobierno de Putin.

El presidente demócrata Joe Biden, que impuso castigos económicos a los dos enclaves el lunes, expandió esas medidas, anunciando este martes sanciones que cortarán a Rusia de la financiación de Occidente y golpearán a las "élites rusas", así como a las instituciones financieras.

Pero Trump, que había guardado silencio sobre la escalada de la amenaza rusa al aliado de Estados Unidos, criticó previamente la respuesta "débil" de la administración Biden que, según dijo, no coincidía con las acciones de Rusia.

Ahora ha comenzado, los precios del petróleo están subiendo cada vez más, y Putin no solo está obteniendo lo que siempre quiso, sino que, debido al aumento del petróleo y el gas, se está haciendo cada vez más rico", agregó.

La exasesora de Rusia de la Casa Blanca, Fiona Hill, declaró a la cadena CNN el domingo que la política exterior de Trump había envalentonado a Putin para estas acciones.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales