Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump contesta al fiscal Mueller

Donald Trump aseguró que ya respondió a preguntas escritas del fiscal especial Robert Mueller, pero que no las ha presentado

AFP y AP | 17-11-2018
El presidente de EU no dijo cuándo entregará las respuestas al fiscal Robert Mueller sobre la trama rusa. Foto: AP

WASHINGTON.

Donald Trump aseguró que ya res­pondió a preguntas escri­tas del fiscal especial Robert Mueller, pero que no las ha presentado.

El fiscal especial investiga la interferencia de Rusia en las elecciones presidencia­les de 2016 y la posible colu­sión de agentes rusos con el que era el equipo de campa­ña del ahora Presidente.

El mandatario estaduni­dense dijo a reporteros en la Casa Blanca que respon­dió las preguntas “muy fácil­mente” esta semana.

Sin embargo, no dijo cuándo entregaría las res­puestas a Mueller.

El fiscal especial indi­có su disposición a aceptar respuestas escritas sobre el asunto de la colusión, pero el abogado de Trump, Rudol­ph Giuliani, dijo, reiterada­mente, que el Presidente no respondería a preguntas de Mueller sobre una presunta obstrucción de la justicia.

Trump se reunió con abogados esta semana en la Casa Blanca, pero recal­có: “Mis abogados no escri­ben respuestas, yo escribo respuestas”.

Reiteró su inocencia y lanzó nuevos ataques a la investigación, diciendo: “No debió haber nunca una in­vestigación por Mueller”, al tiempo que aseveró que la pesquisa era un desperdicio de millones de dólares.

También negó estar “agi­tado” por la investigación, pese a su oleada de tuits crí­ticos, la víspera.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales