Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump, con mascarilla otra vez; tuitea foto

El presidente de Estados Unidos aseguró que portar cubrebocas es una acción patriota

Redacción | 21-07-2020
El presidente publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que usa un cubrebocas negro con un sello presidencial a un costado.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó una foto suya con cubrebocas, luego de que rechazó el uso de este insumo.

“Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no se puede hacer distanciamiento social. No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito”, expresó el mandatario en Twitter.

La primera vez que Trump apareció con cubrebocas fue en el centro médico Walter Reed. De hecho, la imagen publicada corresponde a esa visita.

En particular se han resistido al uso de mascarilla los sectores que cuestionaban la legitimidad de las autoridades para imponer o incluso recomendar el uso de mascarilla en defensa de su libertad individual.

“Quiero que la gente tenga una cierta libertad y no creo en eso, no”, dijo Trump.

Además, el mandatario anunció que cambiará de nuevo de estrategia de comunicación y retomará los informes sobre el coronavirus, eliminados a finales de abril tras la polémica en la que recomendó el uso de cloro para tratar el covid-19.

El informe será desde la Casa Blanca hoy a las 17:00 horas (tiempo local).

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora.

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales