Logo de Excélsior                                                        
Global

Top 7 / Otra vez, la guerra enluta al mundo

Excelsior Digital | 05-12-2022
vladimir Putin
Fotos: AFP y Reuters

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, invadió Ucrania, en el mayor conflicto europeo en lo que va del siglo. El mandatario intentó una operación acelerada, pero no contó con la tenacidad del presidente Volodímir Zelenski y la fortaleza de la población.

 

 

La declaración

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la invasión a Ucrania. En un mensaje por video, el mandatario expresó que su país iniciaría una ofensiva especial con el fin de “desnazificar” la nación vecina. Putin hizo el anuncio semanas después de movilizar tropas en su frontera.

 

 

Imagen intermedia

 

Zelenski resiste

Tras el anuncio de la ofensiva, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que se mantendría en su cargo y que defendería su territorio de la ofensiva enemiga.

 

Imagen intermedia

 

Las penalizaciones

Tras la ofensiva, Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron sanciones a oligarcas, funcionarios y entidades bancarias; el país quedó aislado del sistema financiero global. 

 

Imagen intermedia

 

Expansionismo

En septiembre, el presidente Putin anunció la realización de referendos para anexarse ilegalmente las regiones de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk.

 

Imagen intermedia

 

Apagones

Debido a los ataques rusos contra plantas de energía eléctrica, miles de personas se quedaron sin el servicio de cara al invierno. El 30% de la industria ha resultado afectada.

 

Imagen intermedia

 

Misil en Polonia

El 16 de noviembre, escombros de un misil llegaron a una aldea de Polonia en la frontera con Ucrania. Al parecer, el proyectil llegó por una falla en los sistemas de defensa ucranianos.

 

Imagen intermedia

 

Repudio general

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado la invasión en reiteradas ocasiones. “La guerra es malvada, absurda e inaceptable”, declaró en abril.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales