Logo de Excélsior                                                        
Global

Tiroteo en California; mata a compañeros de trabajo

Ocho personas fueron asesinadas en una compañía ferroviaria; Biden urgió a regular las armas

AFP y AP | 27-05-2021
Foto: AFP
Foto: AFP

SAN JOSÉ, California.

Un trabajador del transporte público mató al menos a ocho personas ayer en una instalación ferroviaria en San José, California, informó la policía, en el último caso de violencia masiva derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

Puedo confirmar que ahora hay ocho personas muertas, y que un sospechoso ha sido declarado muerto”, dijo Russell Davis, del Departamento de Policía del Condado de Santa Clara.

Además, varias personas sufrieron heridas en el ataque en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley, al sur de San Francisco.

El presunto asesino, un empleado de la empresa de transporte público, la Valley Transportation Authority (VTA), se suicidó, señaló la comisaria de la policía local, Laurie Smith.

 

 

Fue identificado como Samuel Cassidy, de 57 años, un trabajador de mantenimiento del sitio, según varios medios estadunidenses.

Brigadas antibomba fueron desplegadas luego de que se reportara la existencia de explosivos en el lugar.

El sitio fue evacuado”, dijo la compañía en Twitter.

La policía se dirigió de forma urgente hasta el patio de trenes, tras recibir informaciones de disparos y de un “tirador activo”, indicó en Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.

Ya basta”, dijo el presidente estadunidense, Joe Biden, quien ordenó que las banderas nacionales ondeen a media asta en los edificios públicos.

Desde principios de 2021, más de 17 mil personas han muerto, incluidos suicidios, por disparos de armas de fuego, y se han registrado 232 tiroteos con múltiples víctimas, según el sitio Gun Violence Archive.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales