Logo de Excélsior                                                        
Global

Tesla nombra a Robyn Denholm como reemplazo de Elon Musk

Denholm dejará su cargo como jefa de finanzas y líder de estrategia en Telstra, la empresa de telecomunicaciones más grande de Australia, para asumir la presidencia de Tesla; Musk permanecerá como director general

AP | 08-11-2018
Tesla nombra a Robyn Denholm como reemplazo de Elon Musk
La junta del fabricante de vehículos eléctricos y paneles solares nombró a la ejecutiva australiana de las telecomunicaciones Robyn Denholm como presidenta, con efecto inmediato (Fotos: Reuters / Twitter)

DETROIT

La mesa ejecutiva de Tesla nombró como nueva directora a una de sus integrantes para reemplazar a Elon Musk, cumpliendo con los términos de un acuerdo extrajudicial con los reguladores bursátiles de Estados Unidos por fraude.

La junta del fabricante de vehículos eléctricos y paneles solares nombró a la ejecutiva australiana de las telecomunicaciones Robyn Denholm como presidenta, con efecto inmediato.

Elon Musk renuncia a Tesla para evitar demanda por fraude

Denholm dejará su cargo como jefa de finanzas y líder de estrategia en Telstra, la empresa de telecomunicaciones más grande de Australia, después de un periodo de seis meses. Trabajará a tiempo completo en Tesla, donde fue integrante de su junta desde 2014.

Musk permanecerá como director general de Tesla como parte del acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés). El organismo presentó una demanda diciendo que Musk defraudó a los inversionistas en agosto con declaraciones engañosas en Twitter sobre garantizar financiamiento para que Tesla dejara de cotizar en bolsa.

Musk es acusado de fraude por la Comisión de Valores en EU

El nombramiento traslada a Denholm, de 55 años, de una relativa oscuridad a una posición de alto perfil para tratar de controlar a Musk y administrar una compañía que está luchando por producir vehículos y generar dinero con vehículos que funcionan con baterías en lugar de combustible.

Creo en esta compañía. Creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo", dijo Denholm en un comunicado.

Los críticos de la junta directiva de Tesla han dicho que a los miembros les falta independencia y son demasiado cercanos a Musk, muchos a través de acuerdos financieros. Kimbal, hermano de Musk, es uno de sus integrantes.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales