Logo de Excélsior                                                        
Global

Tecnología y optimización de recursos el futuro para los estacionamientos

Rodrigo Madariaga destaca la labor que la compañía Espacia realiza en México, al impulsar la integración de tecnologías avanzadas para mejorar la operación, rentabilidad y seguridad de estacionamientos tanto públicos como privados

Redacción/ Foto: Especial | 26-11-2020
Tecnología y optimización de recursos el futuro para los estacionamientos
Una de las alternativas presentadas por Espacia, y que ha cobrado más relevancia en los últimos meses, debido a la necesidad de mantener el distanciamiento social sin que esto afecte a la operatividad y funcionamiento de los estacionamientos, es el modelo de negocio Automatizado.

CIUDAD DE MÉXICO

Con el crecimiento y desarrollo de las grandes ciudades, se ha intensificado una problemática vinculada al tránsito y lugares de aparcamiento para vehículos automotores de diversos usos, que de acuerdo con Rodrigo Madariaga Barrilado, especialista en movilidad inteligente, tendría solución con la aplicación de tecnología de vanguardia y la optimización de recursos.

Al respecto, uno de los últimos reportes presentados por el Observatorio de Movilidad Urbana, del Banco Interarmericano de Desarrollo (BID), señaló como uno de los desafíos más importantes de los próximos años para la región de América Latina, el potenciar los recursos humanos y materiales, al mismo tiempo que fomentar una vinculación de éstos con la tecnología para crear una gestión de tránsito y urbana efectiva.

En ese sentido, Rodrigo Madariaga destaca la labor que la compañía Espacia realiza en México, al impulsar la integración de tecnologías avanzadas para mejorar la operación, rentabilidad y seguridad de estacionamientos tanto públicos como privados.

Hemos identificado que la problemática del tráfico en las grandes urbes, obedece en un porcentaje alto, a la falta de optimización de espacios para aparcar. Conforme ha pasado el tiempo, las necesidades vehiculares y urbanas también han cambiado y así como existe disposición de espacios de estacionamiento para personas con discapacidades, en países desarrollados han comenzado a designar espacios públicos y privados para taxis, espacios para transporte de carga o bien, han optado por la creación de estacionamientos inteligentes que operan con tecnología y herramientas como el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT)”, explica Rodrigo Madariaga.

Con Espacia, hacemos uso de la tecnología como herramienta y brazo derecho para ofrecer soluciones de operación, mantenimiento y seguridad en los estacionamientos con los que colaboramos o bien, que están a nuestro cargo”, precisó.

Una de las alternativas presentadas por Espacia, y que ha cobrado más relevancia en los últimos meses, debido a la necesidad de mantener el distanciamiento social sin que esto afecte a la operatividad y funcionamiento de los estacionamientos, es el modelo de negocio Automatizado.

Este modelo nos ha permitido ofrecer una solución y alternativa tecnológica para garantizar la operatividad de los estacionamientos, al mismo tiempo que se garantiza la distancia social y con ello el riesgo de contagio de Covid-19”.

En Espacia logramos la operación integral desde el monitoreo remoto de CCTV, la atención a usuarios en sitio a través de interfón, se logra la automatización de espacios para el cobro o plumas de acceso, y además, se garantiza un aprovechamiento de recursos, ingresos y operaciones del mismo”, detalló Rodrigo Madariaga.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hay 5 cepas del SARS-CoV-2 en México

Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

Hoy se cumplen 8 meses que México tuvo su primer muerto por covid

 

***MJPR****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales