Logo de Excélsior                                                        
Global

Supera EU 600 mil muertes por covid-19; vacunación pierde impulso

El país más afectado del mundo por la pandemia supera las 600 mil muertes por covid 19, mientras la desaceleración de las tasas de vacunación amenaza el objetivo fijado para el 4 de julio

Reuters / Foto: Reuters | 14-06-2021
Supera EU 600 mil muertes por covid-19; vacunación pierde impulso

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

Estados Unidos superará este lunes las 600 mil muertes por covid-19, mientras la desaceleración de las tasas de vacunación amenaza el objetivo del gobierno de que el 70% de los adultos reciban al menos una inyección y 160 millones de personas estén completamente inoculadas para el 4 de julio.

El éxito inicial del lanzamiento de la vacuna en Estados Unidos ha tenido un gran impacto en el ritmo de las muertes por covid-19.

Se necesitaron 113 días para pasar de 500 mil muertes a 600 mil, el segundo salto más lento de 100 mil decesos desde que comenzó la pandemia.

La nación pasó de 400 mil a 500 mil fallecidos en solo 35 días.

El promedio de muertes por covid-19 en siete días en Estados Unidos ha caído casi un 90% desde su pico en enero.

El país reportó 18 mil 587 decesos relacionados con el coronavirus en mayo, aproximadamente un 81% menos que en enero, mostraron datos oficiales.

Si bien el epicentro de la pandemia se ha desplazado a lugares como Brasil e India en los últimos meses, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado en términos de muertes acumuladas.

Estabilización

Hasta ahora Estados Unidos ha vacunado a 166 millones de adultos con al menos una dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Pero la tasa de inyecciones administradas ha disminuido significativamente desde un pico de mediados de abril.

El promedio de hospitalizaciones por covid-19 durante siete días también se ha desplomado desde abril debido a las vacunas.

El 2 de junio, el total de pacientes internados cayó por debajo de los 20 mil por primera vez desde el 24 de junio de 2020.

Los nuevos casos diarios de covid-19 también han disminuido desde marzo, y el país informó el número más bajo de casos per cápita en mayo de este año, según un análisis de balances oficiales.

Con la vacunación reducida a aproximadamente 1.10 millones de dosis por día la semana pasada, un 67% menos que la tasa más alta de siete días, el gobierno federal y los gobernadores estatales han creado todo tipo de incentivos para que las personas no vacunadas lo hagan, como cuidado de niños gratis y transporte a los centros de inmunización.

Hasta el domingo, casi el 52% de la población de Estados Unidos ha recibido su primera dosis de vacuna, según los CDC.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales