Logo de Excélsior                                                        
Global

Socialista dirigirá Eurocámara

El socialdemócrata italiano David Sassoli se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Eurocámara, última pieza del rompecabezas de los altos cargos en la Unión Europea

AFP | 04-07-2019
Foto: Reuters

ESTRASBURGO.

El socialdemócrata italiano David Sassoli se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Eurocámara, última pieza del rompecabezas de los altos cargos en la Unión Europea.

Debemos tener el coraje de relanzar nuestro proyecto de integración, debemos desarrollar nuestra unión para que responda a las exigencias de los ciudadanos”, declaró Sassoli, de 63 años y periodista de formación, tras su elección en la segunda ronda de votaciones.

Este eurodiputado desde 2009 se impuso con 345 votos a la alemana ecologista Ska Keller (119), al conservador euroescéptico checo Jan Zahradil (160) y a la española de izquierda Sira Rego (43).

Aunque el Partido Popular Europeo (PPE, derecha) fue la primera fuerza en las elecciones europeas de mayo, no presentó un candidato a suceder al italiano Antonio Tajani.

El legislador pidió “volver al espíritu de los padres fundadores, que dejaron de lado hostilidades de la guerra para construir un proyecto de paz, democracia, Estado de derecho y desarrollo económico”.

No somos un accidente de la historia, sino los hijos y nietos de quienes lograron encontrar el antídoto contra la degeneración nacionalista que ha envenenado nuestra historia. Si somos europeos es porque estamos enamorados de nuestros países”, subrayó.

 

David Sassoli

  • El socialdemócrata italiano David Sassoli, de 63 años, comenzó su carrera como periodista en la década de los 80 y desde 2009 es parlamentario de esa institución.
  • Representante del segundo mayor grupo político en la Eurocámara, fue vicepresidente de esa entidad en la pasada legislatura y sucederá a otro italiano, Antonio Tajani, delfín de Silvio Berlusconi y representante de los conservadores del PPE.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales