Logo de Excélsior                                                        
Global

Sismo de magnitud 5.2 sacude Chile; descartan alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 5.2 sacudió esta mañana la zona central de Chile, hasta el momento no se reportan daños ni víctimas mortales

EFE | 09-11-2018
Sismo de magnitud 5.2 sacude Chile; descartan alerta de tsunami

ESTADOS UNIDOS.

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió hoy la zona centro de Chile, cerca de las costeras ciudades de Coquimbo y de La Serena, sin que las autoridades hayan reportado hasta ahora víctimas o daños de consideración, informaron fuentes oficiales.

La sacudida ocurrió a las 15.54 hora local (18.54 GMT) y su epicentro se localizó 47 kilómetros al sur de la población de Punitaqui y a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.


El hipocentro del sismo estuvo a 35 kilómetros de profundidad y según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Imagen intermedia

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en las urbes de Coquimbo y La Serena, el sismo se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli, en Ovalle y Vicuña con grado IV y en Paiguano con grado III.

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.

emb 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales