Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia investigará fallo sobre tesoros arqueológicos de Crimea

El Comité de Investigación ruso acusó a la justicia holandesa de tomar una decisión para complacer la situación política, luego de que ordenó entregar Ucrania unos tesoros arqueológicos de Crimea

AFP / Moscú | 27-10-2021
Rusia investigará fallo sobre tesoros arqueológicos de Crimea

Rusia anunció este miércoles el inicio de una investigación sobre el fallo de la justicia holandesa que ordenó transferir a Ucrania una colección de tesoros arqueológicos de Crimea, disputada entre Moscú y Kiev.

Holanda tomó una decisión para complacer la situación política", dijo en un comunicado el Comité de Investigación ruso sobre el fallo de un tribunal de Ámsterdam que el martes ordenó entregar a Ucrania las piezas que habían sido prestadas al Museo Allard Pierson de esa ciudad holandesa.

El comité responsable de investigar los principales hechos criminales rusos agregó que hará "una evaluación apropiada de la violación de los intereses de Rusia".

Las piezas de oro han estado inmersas en una disputa legal desde que cuatro museos de la península de Crimea lanzaron en 2014 un esfuerzo conjunto para recuperarlas.

El gobierno ucraniano celebró la decisión del tribunal holandés e hizo votos por recuperar también la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales