Logo de Excélsior                                                        
Global

Retirarán a agentes federales de Portland, tras semanas de disturbios

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, anuncia que, a partir de este jueves, comenzará el retiro de policías federales enviados por el presidente Donald Trump a la ciudad de Portland

AFP / Foto: Reuters | 29-07-2020
Anuncian retiro de agentes federales de Portland, tras semanas de disturbios
El despliegue de agentes ordenado por Trump en Portland desató duros enfrentamientos con manifestantes durante varias semanas.

LOS ÁNGELES.

El contingente de policías federales en Portland (oeste), enviado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que protagonizó durante semanas duros enfrentamientos con manifestantes, comenzará a retirarse este jueves, anunció la gobernadora del estado de Oregon en Twitter.

Después de mis conversaciones con el vicepresidente (Mike) Pence y otros, el gobierno federal ha acordado retirar a los oficiales federales de Portland", escribió hoy la gobernadora Kate Brown.

Han actuado como una fuerza de ocupación y han traído violencia", indicó en referencia a los duros enfrentamientos con los manifestantes que desde hace semanas protestan contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd.

A partir de mañana (jueves), todos los agentes de Aduanas y Protección de Fronteras y de (la policía migratoria) ICE dejarán el centro de Portland", añadió la gobernadora.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales