Logo de Excélsior                                                        
Global

Responderán en español a Trump

El procurador general de California, Xavier Becerra, hijo de una familia de migrantes y quien ha demandado 45 veces al presidente Donald Trump, responderá hoy en español al informe del mandatario

Manuel Ocaño / Corresponsal | 05-02-2019
El fiscal general de California, Xavier Becerra, al realizar un recorrido por la frontera entre México y Estados Unidos. Foto: Reuters/Archivo

SAN DIEGO.

El procurador general de California, Xavier Becerra, hijo de una familia de migrantes y quien ha demandado 45 veces al presidente Donald Trump, responderá hoy en español al informe del mandatario.

Becerra encabeza una coalición de 17 fiscales estatales que defiende el Obamacare, y está enfocado en litigar asuntos ambientales y migratorios.

El fiscal de uno de los bastiones demócratas nació y creció en Sacramento, de familia trabajadora, estudió con becas, primero la licenciatura en Leyes en la Universidad de Stanford, y luego un posgrado en la Universidad de Salamanca.

Además, fue congresista federal durante 24 años, hasta que Trump ganó la elección y fue designado como fiscal para ser un contrapeso a las decisiones del mandatario.

Al aceptar el cargo, declaró que podía tomar el puesto como un asunto personal, pues Trump tachaba de criminales a personas como sus padres, o como su esposa, la doctora Carolina Reyes, y a sus tres hijas.

Desde entonces el procurador ha demandado en promedio dos veces al mes al Ejecutivo de su país.

Hoy, Trump rendirá su mensaje sobre el Estado de la Unión, en medio de tensiones con la mayoría demócrata en el Congreso y la cercanía de otra parálisis gubernamental.

El discurso iniciará a las 20:00 horas (tiempo de México).

-Con información de AP

 

Designan a nuevo secretario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el hasta ahora jefe interino del Departamento del Interior, David Bernhardt, será el nuevo titular del cargo.

Estoy encantado de anunciar que David Bernhardt, secretario interino del Interior, será nominado como secretario de Interior”, reportó vía  Twitter.

Bernhardt ha estado al frente de la dependencia desde que Trump anunció la salida de Ryan Zinke como parte de una remodelación de su gobierno.

Está pendiente la confirmación del Senado.

-DPA

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales