Logo de Excélsior                                                        
Global

Reserva UE 160 millones de vacunas anticovid de Moderna

La Unión Europea logra un acuerdo con la biotecnológica estadunidense Moderna para el suministro de hasta 160 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19

Reuters / Foto: Reuters | 24-11-2020
Reserva UE 160 millones de vacunas anticovid de Moderna
Las dosis serían suficientes para vacunar a 80 millones de personas, ya que se espera que la vacuna sea administrada en dos dosis.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

BRUSELAS.

La Unión Europea alcanzó un acuerdo con la firma biotecnológica estadunidense Moderna para el suministro de hasta 160 millones de dosis de su candidato a vacuna contra el covid-19, dijo la jefa de la Comisión Europea este martes, elevando el stock potencial del bloque hasta casi 2 mil millones de inoculaciones.

La semana pasada, Moderna dijo que su vacuna experimental tenía una efectividad del 94.5% en la prevención del covid-19, según datos interinos de la última etapa de un ensayo clínico.

Estoy feliz de anunciar que mañana aprobaremos un nuevo contrato para garantizar otra vacuna contra el covid-19", dijo Ursula von der Leyen, agregando que el pacto "nos permite comprar hasta 160 millones de dosis de una vacuna producida por Moderna".

Las compras serán realizadas por los gobiernos de la UE si la vacuna es aprobada por el principal regulador de medicamentos del bloque.

El calendario de distribución es desconocido aún.

Las dosis serían suficientes para vacunar a 80 millones de personas, ya que se espera que la vacuna sea administrada en dos dosis.

En agosto, la Comisión Europea -brazo ejecutivo de la UE-, que colidera las negociaciones con los fabricantes de vacunas en nombre de los estados miembro, dijo que las conversaciones preliminares con Moderna concluyeron con el ánimo de firmar un contrato para el suministro de 80 millones de dosis de su vacuna, con la opción de comprar otros 80 millones.

Las cláusulas del contrato no han sido hechas públicas.

Un funcionario comunitario implicado en las negociaciones dijo a Reuters la semana pasada que la UE buscaba un precio por debajo de los 25 por dosis de la vacuna de Moderna.

No obstante, el presidente ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo el domingo que la firma cobrará a los gobiernos entre 25 y 37 dólares por dosis, dependiendo de la cantidad pedida.

Un portavoz de la Comisión rechazó hacer comentarios sobre los precios.

Se trata del sexto acuerdo de suministro que negocia la UE con fabricantes de vacunas contra el covid-19 y eleva el número total de dosis aseguradas por el bloque a 1.960 millones para una población de unos 450 millones.

Bruselas ya cerró tratos con AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Sanofi-GSK, Johnson & Johnson y CureVac. También está en conversaciones para comprar la vacuna experimental de la firma estadunidense Novavax.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales