Logo de Excélsior                                                        
Global

Reportan 95 muertos en India tras poderosas lluvias

Las autoridades y servicios de emergencia han informado que continúan brindado apoyo a los afectados

Notimex / Foto: AP | 10-08-2019
Reportan 95 muertos en India tras poderosas lluvias
Las autoridades y servicios de emergencia han informado que continúan brindado apoyo a los afectados. Foto: AP

INDIA.

Al menos 95 personas murieron y unas 120 mil han sido evacuadas debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias monzónicas en los estados de Kerala, Karnataka y Maharashtra, en el occidente de la India, informaron fuentes oficiales.

Con más de 80 deslizamientos de tierra, que han dejado 42 muertes, Kerala ha sido el estado más afectado, por lo que más de 100 mil personas han salido de sus hogares para trasladarse a lugares más seguros, de acuerdo con la agencia AsiaNews.

Le extraen más de 500 dientes a niño de 7 años en India

El Departamento Meteorológico de la India -que depende del Ministerio de Ciencias de la Tierra- advirtió que se espera que las fuertes precipitaciones continúen en las próximas 24 horas.

Los servicios de socorro continúan apoyando a los damnificados, aunque han reportado dificultades para llegar a las comunidades afectadas por los deslizamientos de tierra.

Repudio por caso de bebé violada y decapitada en la India

Por su parte, la Iglesia Católica de Karwar señaló que ha proporcionado apoyo inmediato a los habitantes y ha abierto sus templos para dar refugio a los damnificados. 

Estamos proporcionando alimentos a cerca de dos mil personas. Nuestros equipos médicos han sido enviados al campo con sus ambulancias", indicó el portavoz de la institución religiosa.

Indicó que la gente más pobre es la que ha perdido todas sus pertenencias con las inundaciones.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 
▷emb
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales