Logo de Excélsior                                                        
Global

Promete Trump respuesta a China tras expulsión de periodistas de EU

El presidente de EU anuncia que tomará pronto una decisión en respuesta a la expulsión de tres periodistas del diario 'The Wall Street Journal' de China

AFP / Foto: Reuters | 25-02-2020
Promete Trump respuesta a China tras expulsión de periodistas de EU
El gobierno chino ordenó la expulsión de los reporteros de The Wall Street Journal tras la publicación de un artículo que se tituló 'China es el verdadero hombre enfermo de Asia'.

NUEVA DELHI.

El presidente estadunidense, Donald Trump, prometió el martes que tomará pronto una decisión en respuesta a la expulsión de tres periodistas del diario The Wall Street Journal de China.

Vamos a estudiar este caso (...) Pienso que no es justo porque nosotros damos un buen acceso a los medios chinos. Tomaremos una decisión al respecto relativamente rápido", dijo el mandatario, desde Nueva Delhi.

Las expulsiones son la respuesta a un artículo de opinión publicado el 3 de febrero en The Wall Street Journal con el título: "China es el verdadero hombre enfermo de Asia".

El ministerio chino de Relaciones Exteriores consideró que el título era racista y tenía un regusto colonial.

El organismo que agrupa a los corresponsales extranjeros en China condenó las expulsiones y las calificó de "intento de intimidar a los medios extranjeros".

Dos reporteros del diario ya salieron de China el lunes.

La tercera se encuentra en Wuhan, ciudad epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus.

Pese a la expulsión, debe respetar una cuarentena y no puede salir por ahora del país.

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales