Logo de Excélsior                                                        
Global

Presidente Xi, sin un solo hueso democrático en su cuerpo: Biden

El presidente de EU revela que desde que asumió no ha hablado con su homólogo chino, Xi Jinping, y anticipa una 'extrema competencia' con China, pero sin conflictos

AFP / Foto: Reuters | 07-02-2021
Presidente Xi, sin un solo hueso democrático en su cuerpo: Biden
Biden prometió que su relación con Pekín estará basada en las reglas internacionales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, anticipa una "extrema competencia" con China, pero no quiere un conflicto entre las dos principales potencias del mundo, según una entrevista con CBS difundida el domingo.

Biden dijo que desde que asumió no ha hablado con su homólogo chino, Xi Jinping.

No tiene, y no lo digo como una crítica, sino que es una realidad, un solo hueso democrático en su cuerpo", agregó Biden.

Le he dicho todo el tiempo que no necesitamos tener un conflicto. Pero habrá una extrema competencia", añadió el mandatario demócrata.

No lo voy a hacer de la forma en que (Donald) Trump lo hizo. Vamos a centrarnos en las reglas internacionales", aclaró.

Washington considera a China como su principal adversario estratégico, además del primer desafío en el escenario mundial.

Trump optó por una confrontación abierta y ataques verbales, aunque sin resultados tangibles serios para el enorme déficit comercial de Estados Unidos con China.

Biden ha desmantelado muchas de las medidas más controvertidas de la era de Trump, señalando al mismo tiempo que la potencia norteamericana velará de cerca por sus propios intereses.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales