Logo de Excélsior                                                        
Global

Presidente de Ghana recibe la primera vacuna del sistema Covax

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, se convierte en el primer vacunado contra covid-19 mediante el sistema Covax para países pobres, tras el arribo del primer cargamento

AFP / Foto: Twitter (@tv3_ghana) y AP | 01-03-2021
Vacunas Covax: Presidente de Ghana recibe la primera vacuna del sistema Covax para países pobres
El presidente Nana Akufo-Addo, de 76 años, (en la imagen) dijo que era importante predicar con el ejemplo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ACCRA.

El presidente de Ghana se convirtió este lunes en el primer vacunado contra el covid-19 mediante dosis financiada por el dispositivo Covax para países de bajos ingresos, en momentos en que arrecia en la OMC la batalla por liberar las patentes de las vacunas y aumentar su producción.

Las campañas de vacunación en todo el mundo se intensifican ante la pandemia de coronavirus que se ha cobrado más de 2.53 millones de vidas, conforme a datos oficiales.

Mientras los países ricos avanzan en sus campañas a ritmo dispar comprando la vacuna directamente a los productores, Ghana había recibido el miércoles las primeras dosis financiadas por Covax.

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, de 76 años, recibió el lunes su primera inyección de la vacuna Oxford/AstraZeneca.

Es importante que predique con el ejemplo, demostrando que esta vacuna es segura al ser la primera persona en recibirla", dijo el mandatario.

El sistema Covax pretende proporcionar este año vacunas contra el covid-19 al 20% de la población de casi 200 países y territorios participantes e incluye además un mecanismo de financiación que permite a 92 economías de ingresos bajos y medios acceder a las dosis.

Covax, fundado por la OMS, la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (Cepi), se creó en un intento de evitar que los países ricos acaparen las dosis que se siguen produciendo en cantidades demasiado pequeñas para satisfacer la demanda mundial.

Al mismo tiempo, muchas voces piden que la Organización Mundial del Comercio (OMC) levante las protecciones de las patentes de las vacunas contra el covid-19 para aumentar su producción, una demanda denunciada por los laboratorios.

Esta propuesta, lejos de alcanzar el consenso, debía debatirse en el Consejo General de la OMC el lunes y el martes.

Hasta ahora, se han administrado más de 224 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 en al menos 123 países o territorios, según un recuento a partir de fuentes oficiales.

Presidente de Ghana recibe la primera vacuna del sistema Covax

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales