Logo de Excélsior                                                        
Global

Preparan alternativa rusa a Wikipedia; llegará en el 2022

Sergei Kravets, responsable de crear la 'Wikipedia rusa', informó que estará lista en el verano del año 2022

Notimex / Foto: Pixabay | 21-11-2019
Preparan alternativa rusa a Wikipedia; llegará en el 2022
Sergei Kravets, responsable de crear la 'Wikipedia rusa', informó que estará lista en el verano del año 2022. Foto: Pixabay

RUSIA.

La alternativa de Rusia a Wikipedia estará lista en el verano de 2022, luego de 33 meses de trabajo, anunció este jueves Sergei Kravets, responsable del proyecto.

Se tratará de una enciclopedia en línea basada en la Gran Enciclopedia de Rusia, de la cual se espera que surja su nombre definitivo, pues todavía está en análisis y luego de varios sondeos de opinión, dijo en entrevista con la agencia de noticias Itar Tass.

Suárez Gomís reclama a Wikipedia que den por muerto a su padre

De acuerdo a esas encuestas, 35 por ciento de estudiantes conocen la existencia de la Gran Enciclopedia y la consideran confiable aunque un tanto desactualizada.

En contraste, casi cien por ciento de los académicos que respondieron los sondeos se dijo familiarizado con la Enciclopedia, obra que consideraron confiable y fundamental para su trabajo.

Confirman bloqueo de Wikipedia por gobierno chino

Kraveta añadió que la nueva versión que estará en internet y será la versión rusa de Wikipedia, debe de mantener la continuidad así como su credibilidad, profundidad y confiabilidad, al mismo tiempo que se eliminen sus elementos desactualizados y se sumen nuevas áreas.

Reveló el interés de los países que conforman el grupo BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica, además de Rusia) por tener versiones en sus respectivos idiomas del trabajo que se elabora, pues quieren dejar de usar otras respetables enciclopedias pero que les son ajenas.

China censura Wikipedia antes de aniversario de Tiananmén

Reveló que 270 expertos trabajan en la nueva versión de la enciclopedia, además de usuarios que demostraron tener capacidad para elaborar artículos por su cuenta.

 
Te puede interesar:
 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales