Logo de Excélsior                                                        
Global

Pelosi da respiro a Donald Trump

La principal opositora descartó, por ahora, un juicio político contra el presidente

AFP y AP | 24-05-2019
Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes. Fotos: AP

WASHINGTON.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó ayer que es prematuro emprender un proceso de destitución del presidente Donald Trump, una iniciativa que consideró “muy divisiva”.

Pelosi dijo que el mandatario está “decepcionado” de que la oposición no haya abordado el camino hacia el juicio político, dado que tal iniciativa podría fortalecer sus intentos de reelección.

Podemos entregar los hechos al pueblo estadunidense a través de nuestra investigación”, indicó Pelosi, en referencia a las pesquisas iniciadas por el Legislativo sobre Trump.

Eso “nos puede llevar a un momento en que el impeachment sea inevitable, o no, pero no estamos en ese momento”, dijo.

Los enfrentamientos entre los demócratas y Trump se convirtieron en guerra el miércoles, cuando el presidente ofuscado anunció que no habría más cooperación en proyectos como un plan de infraestructura, hasta que los demócratas no terminaran sus “investigaciones falsas” en su contra.

Trump desalojó a Pelosi y al también opositor Chuck Schumer tan pronto como llegaron para un encuentro previsto como una atípica sesión bipartidista.

Pelosi lo acusó de una operación de encubrimiento” en relación con la investigación sobre la trama rusa.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales