Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ordenan a Morena fundamentar suspensión de Charrez

Morena ahora cuenta con 15 días hábiles para cumplir con el ordenamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Emmanuel Rincón / Texto y foto | 04-05-2019
Ordenan a Morena fundamentar suspensión de Charrez
Ordenan a Morena fundamentar suspensión de Charrez

CIUDAD DE MÉXICO.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fundamentar la suspensión de los derechos políticos de Cipriano Charrez Pedraza, quien recién perdió su fuero como diputado federal para hacer frente a un proceso penal en su contra.

De acuerdo con la resolución SUP-JDC-72/2019, Morena dispondrá de un plazo de 15 días hábiles para cumplir con el ordenamiento.

Con manifestantes, Charrez muestra brazo antes de juicio de desafuero

Fue el pasado 21 de marzo que la Comisión Nacional de Honestidad de Morena ordenó suspender de sus derechos al ex alcalde de Ixmiquilpan, por verse involucrado en un accidente de tránsito el pasado mes de octubre, donde una persona falleció y Charrez Pedraza fue exhibido en videos cuando huía delo lugar del percance, sin prestar apoyo a la víctima.

¿Qué hizo Cipriano Charrez, el diputado al que desaforaron?

Por estos hechos, el pasado 24 de abril, la cámara de diputados avaló el juicio de procedencia e contra del legislador, dejándolo sin fuero para hacer frente a la causa penal en su contra. Ese día, el padre de la víctima acusó además al legislador de sobornarlo con la entrega de dinero en efectivo y un vehículo, a fin de que se le concediera el perdón. 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales