Logo de Excélsior                                                        
Global

NY cierra escuelas por rebrote; acumula más de 550 mil infecciones

El alcalde Bill de Blasio ordenó la medida con el fin de combatir la segunda ola de contagios en la ciudad que fue epicentro de la pandemia

AFP y AP | 19-11-2020
El lunes las autoridades advirtieron del cierre de escuelas, en caso de que se superara el 3% de positividad en pruebas de coronavirus. Foto: AFP

NUEVA YORK.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó el cierre de las escuelas públicas a partir de hoy debido al aumento de casos de covid-19.

El estado fue el epicentro en EU de la pandemia de coronavirus durante la primera ola de contagios. Actualmente, es el quinto estado más afectado, con 568 mil infecciones y 34 mil fallecidos.

De Blasio pidió el lunes a los padres de Nueva York “prepararse” para que los colegios detuvieran las clases presenciales en una fecha tan cercana como el lunes pasado. “Los padres deberían tener un plan para el resto del mes de noviembre”, advirtió.

De forma paralela, detalló que las puertas de los colegios se cerrarían cuando la tasa de pruebas diagnósticas de covid-19 positivas alcanzara 3%, algo que ocurrió ayer.

La ciudad de Nueva York ha alcanzado el umbral promedio de positividad de 3% en siete días. Desafortunadamente, esto significa que las escuelas públicas estarán cerradas a partir de mañana (hoy)”, anunció el alcalde a través de su cuenta de Twitter, donde ha justificado su decisión en que se toma “por precaución”.

Debemos luchar contra la segunda ola de covid-19”, subrayó.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, reconoció el derecho de De Blasio a tomar la decisión de cerrar los colegios, pero dijo que preferiría que permanecieran abiertos.

Sostuvo que “los colegios ahora mismo son más seguros que los niños en las de comunidades con niveles altos de infección”. “Los colegios a menudo tienen unas tasas de infección más bajas que las comunidades que los rodean. Así que mi preferencia siempre es mantener las escuelas abiertas”, destacó la cadena de televisión CNN.

 

EU SUMA 250 MIL MUERTOS

Estados Unidos alcanzó ayer la cifra de 250 mil muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

El país, que tuvo más de un millón de nuevos casos la semana pasada, es el más afectado del mundo por el virus, por delante de Brasil e India.

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, alertó sobre el récord de hospitalizaciones por covid-19 en Estados Unidos (casi 77 mil).

Ya sabemos que cuando nuestras instalaciones de salud están abrumadas, se limita nuestra capacidad para tratar a quienes están gravemente enfermos”, señaló.

Las vacunas no son una solución mágica y los países deberán “subir la cuesta” por el momento sin ellas, advirtió el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan.

Pese a las restricciones, el mundo ha registrado hasta ahora 55.8 millones de casos de covid-19, con más de 1.3 millones de muertes.

— DPA

 

Visita nuestras Galerías

Francia rebasa los 2 millones de contagios

Fuerza latina abandera a Joe Biden

Raiders y Bucaneros apuntan a estar en la postemporada

Miran a las estrellas; hoy se realiza el draft de la NBA

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales