Logo de Excélsior                                                        
Global

Nueva jornada de protestas en Colombia durante Día de la Independencia

Colombia celebra el Día de la Independencia entre protestas y manifestaciones antigubernamentales.

EuropaPress / Foto: AP y AFP | 20-07-2021
Jornadas de protestas vive Colombia este 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia.

Colombia está viviendo este martes una nueva jornada de protestas antigubernamentales por el Día de la Independencia, justo en el momento en el que se produce la inauguración de la legislatura en el Congreso y en el que el Gobierno del presidente Iván Duque ha radicado una nueva propuesta de reforma tributaria, germen de las protestas a finales de abril.

Hasta el momento, las marchas avanzan pacíficamente en la mayoría de grandes ciudades del país, aunque se han registrado algunos enfrentamientos en la capital, Bogotá, Cali y Medellín.

Imagen intermedia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha informado a través de Twitter de que tres policías han sido heridos en dos puntos, Yomasa y Portal Américas, por lo que se ha desplegado una intervención policial en la que se han arrestado a algunas personas, si bien ha remarcado que "el resto de actividades en Bogotá continúan pacíficamente".

Asimismo, en esta ciudad el transporte público se ha visto afectado con cortes y por actos de vandalismo, recoge Caracol Radio.

Manifestantes y las fuerzas de seguridad han mantenido choques en Cali y Medellín, mientras que en esta última ciudad se han registrado bloqueos, según recoge 'El Tiempo'.

El Comité Nacional de Paro ha convocado estas movilizaciones y otros actos en las calles colombianas en las que se esperan que se movilicen miles de ciudadanos, a lo que el presidente ha asegurado haber dado "instrucciones" a los miembros de la fuerza pública para que actúen con "contundencia" para "defender a la ciudadanía de los vándalos y terroristas".

La Policía de Colombia ha anunciado el despliegue de unos 65 mil efectivos para las protestas y ha asegurado que el objetivo es garantizar "la seguridad y tranquilidad de la comunidad".

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales