Logo de Excélsior                                                        
Global

No hay pruebas de que variante Ómicron resista vacunas: Oxford

La Universidad de Oxford se dijo preparada para elaborar rápidamente una versión actualizada de su vacuna desarrollada con AstraZeneca si fuera necesario.

Reuters / Londres | 30-11-2021
No hay pruebas de que Ómicron resista vacunas: Oxford

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La Universidad de Oxford afirmó este martes que no había pruebas de que las vacunas no previnieran la enfermedad grave de la variante Ómicron, pero que estaba preparada para elaborar rápidamente una versión actualizada de su vacuna desarrollada con AstraZeneca si fuera necesario.

Anteriormente, el martes, el director del fabricante de medicamentos Moderna dijo que era poco probable que las vacunas anticovid fueran tan eficaces contra la nueva variante, lo que sacudió los mercados mundiales.

La Universidad de Oxford afirmó que los datos sobre Ómicron eran limitados hasta el momento y que evaluaría cuidadosamente el impacto de la variante en su vacuna, haciéndose eco de una declaración de AstraZeneca de la semana pasada.

A pesar de la aparición de nuevas variantes en el último año, las vacunas han seguido proporcionando niveles muy altos de protección contra la enfermedad grave y hasta ahora no hay pruebas de que Ómicron sea diferente", argumentó en un comunicado.

Sin embargo, contamos con las herramientas y procesos necesarios para el rápido desarrollo de una vacuna actualizada contra el covid-19 si fuera necesario", agregó.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales