Logo de Excélsior                                                        
Global

Netanyahu abandona por fin la residencia oficial de gobierno en Israel

El exprimer ministro de Israel abandonó su residencia oficial en Jerusalén, un mes después de haber sido sustituido por su rival Naftali Bennett

AFP / Foto: Reuters | 11-07-2021
Netanyahu abandona por fin la residencia oficial de gobierno en Israel

JERUSALÉN.

El exprimer ministro israelí Benjamin Netanyahu abandonó su residencia oficial en Jerusalén este domingo, un mes después de haber sido sustituido por su rival Naftali Bennett

Poco después de la medianoche, la familia abandonó la residencia de [la calle] Balfour", informó un portavoz de la familia a los periodistas.

Durante el fin de semana se vieron camiones de mudanza fuera de la residencia.

Al cabo de 12 años de gobierno ininterrumpido, Netanyahu fue expulsado del poder el 13 de junio tras un voto de confianza en el parlamento a favor de una nueva coalición liderada por su antiguo aliado Naftali Bennett.

Sin embargo, Netanyahu no abandonó la residencia oficial después de esa fecha y siguió recibiendo a dignatarios, entre ellos la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.

En junio, las oficinas de Naftali Bennett anunciaron que el 10 de julio sería la fecha definitiva de salida de Netanyahu de la residencia oficial. 

El exprimer ministro se enfrenta a varios procesos judiciales.

Se le acusa de haber recibido regalos (champán, joyas y puros) de personalidades adineradas, de intentar conseguir una cobertura mediática favorable del mayor diario de pago de Israel, Yediot Aharonot, y de favorecer a un magnate de las telecomunicaciones con objetivos similares.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales