Logo de Excélsior                                                        
Global

Murió el expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing

El centrista Valéry Giscard d'Estaing fue presidente de 1974 a 1981. Había sido hospitalizado en varias ocasiones en los últimos meses por problemas cardiacos

Redacción y agencias | 02-12-2020

PARÍS, Francia.

El expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing murió, informó el miércoles radio Europe 1.

Giscard, que tenía 94 años y fue líder de Francia entre 1974 y 1981, había sido recientemente hospitalizado en Tours, en el occidente del país.

Fue conocido por dirigir una modernización de la sociedad francesa durante su presidencia, incluyendo permitir el divorcio por consentimiento mutuo y legalizar el aborto, y fue uno de los arquitectos de la integración europea. 

 

Imagen intermedia

Giscard d'Estaing murió por la noche "rodeado por su familia" en el centro de Francia, informaron allegados, confirmando una información de Europe 1.

El centrista Valéry Giscard d'Estaing fue presidente de 1974 a 1981. Había sido hospitalizado en varias ocasiones en los últimos meses por problemas cardíacos.

Giscard d'Estaing, quien residía desde el inicio del confinamiento en su residencia campestre, fue admitido unos días en el servicio de cardiología del hospital de Tours del 15 al 20 de noviembre.

Antes había sido hospitalizado unos días a mediados de septiembre en el hospital Georges-Pompidou en París por una leve infección en los pulmones. Pero los médicos descartaron que se tratara de una infección por coronavirus.

El expresidente, que festejó los 94 años el 2 de febrero, hizo una de sus últimas apariciones públicas el 30 de septiembre de 2019 en las honras fúnebres en París de otro presidente, Jacques Chirac, quien fue su primer ministro de 1974 a 1976.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podría interesar: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales