Logo de Excélsior                                                        
Global

Mueren 619 manatíes en La Florida en 2020; marcan a ejemplar con la palabra 'TRUMP'

El récord de decesos sigue siendo de 810 en 2018, justo un año después de que el Gobierno de Estados Unidos decidió sacar a los manatíes de su lista de especies en peligro

Ernesto Méndez | 13-01-2021
De acuerdo con la Comisión de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el año pasado murieron 619 ejemplares. Foto: Especial

FLORIDA, Estados Unidos

Ni el aislamiento social por la pandemia de Covid-19 ayudó a la protección y conservación de los manatíes en Florida, Estados Unidos, que en 2020 registraron su segunda peor cifra de mortalidad de los últimos cinco años.

Te puede interesar: Buscan al culpable de escribir 'Trump' en la espalda de un manatí

De acuerdo con la Comisión de Vida Silvestre y Pesca (FWC) de Florida, el año pasado murieron 619 ejemplares, principalmente por causas antropogénicas: 90 por colisiones con embarcaciones, 10 atrapados en barreras anti-inundación y compuertas de canales, así como 14 en otras actividades humanas.

El récord de decesos sigue siendo de 810 en 2018, justo un año después de que el Gobierno de Estados Unidos decidió sacar a los manatíes de su lista de especies en peligro.

La cifra sorprendió a los expertos debido a que debido a la emergencia sanitaria se cerraron puertos deportivos y se prohibió la salida de barcos recreativos al mar durante varios meses.

Se estima que las cifras reales de muertes por choque con embarcaciones pueden ser mayores a las confirmadas por la FWC, ya que debido a la situación de contingencia sanitaria se hicieron menos autopsias y otros estudios a los cadáveres.

En 2018, la principal causa de mortandad fue la gran "marea roja" formada por algas tóxicas en la costa oeste de Florida, en contraste con el año pasado que las muertes están ligadas a actividades humanas.

También puedes leer: En peligro la existencia de manatíes

Trump

Apenas el domingo fue hallado un manatí herido con la palabra "Trump", marcada en su lomo con algún artefacto punzo-cortante en el río Homosassa en la Florida, por lo que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ya investiga.

Ante este lamentable suceso, el Centro para la Diversidad Biológica ofreció una recompensa de cinco mil dólares para quien aporte información que permita dar con el paradero del responsable.

"Los manatíes no son vallas publicitarias y la gente no debería meterse con estos animales sensibles y en peligro por ningún motivo", advirtió la organización ambientalista.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales