Logo de Excélsior                                                        
Global

Moderna inicia ensayos de vacuna 3 en 1; protegería contra covid, influenza y gripe

Moderna está desarrollando una vacuna que serviría como protección contra el covid, la influenza y la gripe común.

Redacción / Foto: Reuters | 07-07-2021
Moderna inicia ensayos de vacuna 3 en 1; protegería contra covid, influenza y gripe

El laboratorio estadunidense Moderna informó que comenzó los ensayos clínicos de una vacuna de prueba desarrollada contra tres enfermedades: el covid, influenza y la gripe común.

Según el laboratorio, la vacuna será probada en humanos adultos y estos ensayos tendrán dos etapas de pruebas.

Las vacunas están basadas en ARNm y se espera una respuesta satisfactoria sobre la seguridad de aplicación y la respuesta inmune, dijo la empresa en un comunicado.

Por otro lado, los ensayos clínicos de la vacuna tendrán a 180 adultos mayores a 18 años.

Mediante un comunicado, la empresa Moderna subrayó que la vacuna que están probando serviría solo para proteger durante un año, por lo que la aplicación anual sería una alternativa.

Esta sería la primera vacuna en todo el mundo que atacaría distintos virus en una sola aplicación, sin contar que sería la primera en ser efectiva contra la gripe común.

Hasta el momento los avances en el campo de las vacunas solamente prometen tener una eficacia de entre 40% y 60% contra la gripe estacional.

Se sabe que otros laboratorios como Pfizer están trabajando en una vacuna contra la influenza, sin embargo, todavía se sabe muy poco sobre su avance.

Mientras tanto, el mundo lucha por agilizar los procesos de vacunación covid, pese a esto los casos de la variante Delta del covid siguen en aumento y no parece existir una curva descendente.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales