Logo de Excélsior                                                        
Global

Minnesota aprueba ley de responsabilidad policial

El gobernador Tim Walz, promulga este día una ley que incluye la prohibición de aplicar fuerza al cuello de un detenido, como sucedió con George Floyd

AP // Foto: AFP | 23-07-2020
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, promulgará el jueves una ley que incluye la prohibición de aplicar fuerza al cuello de un detenido, como sucedió con George Floyd antes de su muerte en Minneapolis a finales de mayo

ST. PAUL

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, promulgará el jueves una ley que incluye la prohibición de aplicar fuerza al cuello de un detenido, como sucedió con George Floyd antes de su muerte en Minneapolis a finales de mayo.

La ley aprobada por la legislatura días atrás también prohíbe las tomas de estrangulamiento y el llamado entrenamiento guerrero, que según sus detractores promueve el empleo excesivo de la fuerza. Este obliga a los agentes a intervenir cuando ven a un colega aplicar fuerza excesiva.

Body cam demuestra la brutalidad policial; caso George Floyd

La nueva ley modifica las normas sobre el empleo de la fuerza para destacar que la vida es sagrada y las reglas de arbitraje que afectan los sindicatos policiales.

Además, se capacitará a los agentes para tratar con personas que sufren trastornos mentales o autismo. También se creará un consejo asesor de la junta estatal que otorga las licencias a los agentes policiales.

El proyecto se aprobó luego de casi dos meses de arduas negociaciones desde la muerte de Floyd el 25 de mayo y las manifestaciones mundiales contra la brutalidad policial y el racismo.

Floyd, un hombre negro, fue arrojado de cara al suelo aunque estaba esposado y tres agentes lo retuvieron en esa posición. Uno de ellos, un hombre blanco, le apretó el cuello con la rodilla durante casi ocho minutos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales