Logo de Excélsior                                                        
Global

Miami en alerta por aumento en casos de rabia

Hasta el momento se han detectado siete casos en animales domésticos por lo que se emitió una alerta con duración de 60 días

EFE | 26-09-2018
Mapaches han sido infectados con esta enfermedad

ESTADOS UNIDOS.

Las autoridades del estado de Florida emitieron una alerta con duración de 60 días tras un nuevo caso de rabia detectado en la zona de North Miami Beach.

Hasta el momento se tienen reportes de siete casos de rabia en animales en Miami-Dade.

Medios locales señalaron que no solamente se han visto afectados animales domésticos, la fauna salvaje como los mapaches han sido infectados con este mal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube


En el caso del gato, que ya fue sacrificado, hay cuatro personas a las que se les ha recomendado recibir tratamiento adecuado para la postexposición al virus de la rabia, que puede ocasionar la muerte, señala un comunicado del Departamento de Salud de Florida.

La alerta dictada por las autoridades estará vigente hasta el 24 de noviembre.

Funcionarios del Departamento de Salud advirtieron a los habitantes de la zona en alerta que se mantengan al día con las vacunaciones de sus mascotas y que cuando éstas estén en el exterior de sus casa las vigilen.

Se debe impedir que entre en contacto con animales salvajes como mapaches, murciélagos, zorros, coyotes y otros.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, desde la década de los años 90 las muertes de humanos por rabia en Estados Unidos son muy raras.

A lo sumo ocurren entre uno o dos casos al año y las víctimas suelen ser personas que no son conscientes del peligro de haber sido mordidas por animales salvajes infectados y no acuden al médico

En octubre de 2017 una persona que probablemente contrajo la enfermedad por la mordedura de un murciélago murió por rabia en el condado Highlands, en el centro de Florida

EMB

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales