Logo de Excélsior                                                        
Global

Merkel vuelve a sufrir temblores, pero dice que está bien

La canciller alemana es captada padeciendo temblores corporales en un acto público, en el tercer episodio de este tipo en menos de un mes, pero poco después dijo que está bien

Agencias / Fotos: AP y Reuters | 10-07-2019
Sufre Merkel temblores por tercera vez, pero insiste en que está bien
Este nuevo episodio volvió a despertar la incertidumbre sobre su estado de salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

BERLÍN.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, volvió hoy a sufrir temblores corporales en un acto público, en el tercer caso de este tipo en menos de un mes.

Sus brazos y sus piernas especialmente se vieron presa de pequeñas sacudidas, hasta que la canciller volvió a caminar después de los himnos.

El cuerpo de Merkel tembló visiblemente durante una ceremonia con honores militares junto al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, en el exterior de la cancillería, en Berlín.

En las imágenes difundidas por la prensa se puede ver cómo la canciller, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, sufre un episodio de espasmos mientras sonaba el himno alemán durante la recepción a Rinne.

Sufre Merkel temblores por tercera vez, pero insiste en que está bien

La canciller reaccionó después del incidente en una rueda de prensa prevista justo una hora después.

Estoy muy bien, no hay que preocuparse", declaró Merkel.

El incidente se produce tras otros similares ocurridos el 18 y el 27 de junio, y en ambos casos la dirigente, de 64 años, se recuperó rápidamente al comenzar a caminar.

El primer episodio ocurrió a mediados de junio al recibir con honores militares al nuevo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pero entonces Merkel se lo adjudicó a una presunta deshidratación y dijo que se encontraba bien tras beber agua.

Sufre Merkel temblores por tercera vez, pero insiste en que está bien

Apenas nueve días más tarde, la jefa del Gobierno alemán sufrió otro episodio de temblores durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht.

Durante la cumbre del G20 en Japón el pasado 29 de junio, Merkel dijo que entiende las dudas sobre su estado de salud pero insistió en que “estoy bien”.

También los portavoces del gobierno germano han afirmado que la canciller se encuentra bien y capacitada para cumplir con sus obligaciones.

En el poder desde 2005, Merkel, al frente de una inestable coalición, se retirará de la política al término de su mandato, en 2021.

Sufre Merkel temblores por tercera vez, pero insiste en que está bien

jrr

Comparte en Redes Sociales